free web stats

Trío de “celebrities” para el 30 aniversario de Femur

Alonso, Sánchez, Lozano, Borrego y Rozalén.

La Federación Nacional de la Mujer Rural fue creada en 1991 y con sede en Segovia (Hontalbilla). Desde entonces su presidenta ha sido su fundadora, la ex-senadora Juana Borrego, que el 26 de octubre, y con Rozalén a la música, celebraba su treinta aniversario con la XV Gala de la Mujer Rural en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana.

Es un formato de impacto mediático seguro, distinguir a la vez que a una mujer rural “de verdad” a tres personajes populares que facilitan la visualización del colectivo. En esta ocasión, la mujer rural “de verdad” es Mila Sánchez, que desde su obrador en Béjar realiza productos garrapiñados, para ella ha sido el premio en la categoría artesana.

Anabel Alonso ha sido la premiada en la categoría de actriz. Alonso echaba la vista atrás para recordar que es mucho lo que las mujeres han conseguido en estos 30 años pero aún con “mucha lucha por delante”. En periodismo la premiada ha sido Lydia Lozano, de Mediaset,  que recordaba con emoción su vinculación familiar con los plataneros palmeros.

Criada en Letur, pequeña localidad de la albaceteña Sierra del Segura, Rozalén se define “de pueblo”, y en consecuencia, “defensora a muerte” de las mujeres rurales y de los valores rurales que contrapuso a los urbanos. Rozalén, recientemente galardonada por el ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, se mostraba emocionada rodeada de “mujeres que me inspiran”.

Abundante presencia de políticos locales, también de asociadas a Femur desplazadas desde la provincia, la gala ha sido amenizada por las canciones de Rozalén.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *