free web stats

Trescasas: el pueblo “más rico” de Segovia estrena pabellón deportivo

Trescasas ya tiene pabellón polideportivo. Con una “miniolimpiada” a cargo de un centenar de niños de la localidad, el Ayuntamiento de Trescasas inauguraba oficialmente el pabellón “La Flecha“. Un equipamiento construido exclusiva e íntegramente con fondos municipales, sobre 950.000€ de inversión. Circunstancia que explica en parte la tardanza en la terminación del espacio, que ha pasado por tres fases y tres alcaldes.

Las obras arrancaron en 2014 con la idea de construir un tejado para una cancha polideportiva, que ya con el alcalde socialista al frente, Borja Lanvadera, fue dando paso al proyecto de polideportivo, estando previsto incorporar en un futuro pistas de pádel, un gimnasio cubierto y una terraza bar para convertir la zona, que también cuenta con una cancha de fútbol 7 y parques infantiles, en un polígono deportivo y de ocio. “Ha sido una obra íntegramente con fondos municipales, asignando cada año las partidas disponibles”, explicaba Lavandera, que en su parlamento recordaba como en su infancia soñaba con dotar de espacios un pueblo por entonces “desangelado”.

Y es que Trescasas, el pueblo según el INE con más renta de Segovia y el cuarto de Castilla y León (supera los 31.000€ de renta per cápita), es de las localidades del alfoz con menos dotaciones deportivas. No hay piscinas municipales ni campo de fútbol, a pesar que desde el inicio del siglo vive un fuerte aumento demográfico, pasando de los 500 habitantes en 2001 a más de 1.100 en 2021. Mucha juventud pero sin clubs deportivos para las categorías base. Circunstancia que quiere cambiarse ahora. Ya hay un un club de fútbol-sala en marcha, acuerdos para traer a Trescasas un equipo capitalino de baloncesto, y dos vecinas, Celia Hidalgo y María Arranz, atleta y trail-runner, respectivamente, evidenciando el auge del deporte en el pueblo y que el 14 de noviembre ejercieron de abanderadas en la inauguración. Junto a ellas una nutrida representación de políticos locales encabezados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, delegado de la Junta, José Mazarías, el presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, José González, y los alcaldes de los pueblos vecinos de Palazuelos, La Granja, La Lastrilla, Torrecaballeros, así como también los ex-alcaldes de Trescasas, impulsores del equipamiento, Pedro Galindo y Enriqueta Martínez-Llacer.

El nuevo equipamiento cuenta ahora con  cinco gradas, con una capacidad para 580 espectadores. Cancha sintética homologada para varios deportes (basket, fútbol-sala, balonmano…) y con climatización por aerotermia con refuerzo de placas fotovoltaicas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Felicidades a los vecinos de Trescasas y, tambien a sus gestores.
    Pueblos vecinos, a imitar la deuda cero.

    Post a Reply
  2. Con buena p…………..bien se j…………….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *