web analytics

Tres cumbres de ‘cuatromiles’ antes de cumplir diez años

Los hermanos, Saúl y Vega, de 7 y 9 años, respectivamente, tienen su propia forma de pasar el verano y, como sus padres, son de los que les gusta alejarse, mucho, del nivel del mar. Sin ir más lejos, este verano han estado en los Alpes para ascender picos como el Monte Breithorm (4.164 metros), Punta Giordani (4.046) y Gran Paradiso (4.061).

Todos ellos requieren un importante nivel físico y técnico, pero resulta que Saúl y Vega son hijos de dos expertos alpinistas como José María Jiménez y Celia Rubio, los cuatro pertenecen a los clubes de La Acebeda y Aguacero, la montaña ha sido parte de su vida prácticamente desde que nacieron, con la sierra de Guadarrama como escuela y en 2020 subieron por primera vez por encima de los 3.000 metros, en Pirineos. Este verano tocaba los Alpes donde pudieron realizar desde Italia la ascensión del Monte Breithorn y La Punta Giordani, montañas éstas que hacen frontera con Suiza.

Seguidamente se desplazaron al Parque Nacional Gran Paradiso, para intentar coronar el Pico del mismo nombre, el único cuatro mil ubicado íntegramente en Italia, donde pasarían por el Refugio Vittorio Emanuel II donde el guarda del refugio puso en duda las intenciones de que los niños escalaran esta montaña donde según sus propias palabras, “el frio, las grietas del glaciar y el cansancio por la altitud, entre otros motivos eran un hándicap muy serio”. Pero la experiencia y esfuerzo dieron su fruto, consiguiendo la cumbre y el reconocimiento de todos los alpinistas con los que estos pequeños coincidieron en la ruta, al igual que la felicitación del guarda que estaba pendiente de su ascensión y se encargó de alabar el gran esfuerzo, felicitando efusivamente a la familia.

La familia (aquí el enlace a su web) no rechaza retos. En este momento está embarcada en el Trofeo Cumbres de Castilla y León, El Cainejo, que consiste en ascender hasta 30 montañas representativas de la región.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Con calma y buen paso. ¡Enhorabuena! 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *