free web stats

Trasladan a la cárcel de Segovia al presunto asesino de un niño de 9 años en la Rioja

Instituciones Penitenciarias prepara el traslado a la prisión de Torredondo, en Segovia, de Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del pequeño Álex, un menor, de 9 años, al que mató en su casa de Lardero (La Rioja). El traslado al centro de Torredondo se producirá en las próximas horas, según ha podido confirmado acueducto2.com la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

El centro de Perogordo se prepara para recibir al presunto asesino de Álex.

Almeida, de 54 años, permanecía desde el pasado viernes en la prisión de Logroño sin posibilidad de fianza por orden de la juez del Juzgado número 2 de Logroño, aunque se ha decidido su traslado lejos del centro de la Rioja para preservar su integridad y prevenir posibles intentos de agresión por parte de otros internos. Además, en la prisión segoviana ingresará en el módulo de enfermería, donde estará acompañado en todo momento por otro interno en previsión de posibles intentos de suicidio, explican las mismas fuentes haciendo referencia al Protocolo de Prevención de Suicidios.

Por otra parte, fuentes judiciales confirman que el cambio de prisión no supondrá modificaciones en cuanto al juzgado que tiene asignado este caso, que seguirá siendo el número 2 de la ciudad riojana.

Un asesino reincidente

El preso fue detenido el pasado 28 de octubre acusado del asesinato del pequeño Álex, un niño de 9 años al que se habría llevado de un parque con engaños a su casa. Los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron le encontraron aparentemente tranquilo junto al pequeño, que estaba en el suelo y en estado muy grave sin que sirvieran de nada los intentos de reanimarle que se practicaron en el mismo lugar.

Detención de Almeida.

Almeida se encontraba desde abril de 2020 en libertad condicional pese a que no habría sido hasta agosto de 2023 cuando habría cumplido una condena por asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria cometidos en Logroño en 1998, con sentencias de 20 y 10 años. Antes, en 1993, ya había sido condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual a una menor, una pena que quedó extinguida en 1997.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

16 Comments

  1. Y no había otra cárcel. Tiene que ser Segovia. Para que cuándo sea juzgado y comience a tener permisos penitenciarios, aunque será dentro de unos años, lo haga paseando por la ciudad. No se puede acordar el Gobierno de España para traer a Segovia el nuevo Centro que va a sustituir a la Base Mixta. O para quitar a los segovianos y segovianas el peaje de las 2 autopistas a Madrid. O para aumentar las frecuencias del Ave. O para realizar una inversión de una empresa privada que cree 2000 puestos de trabajo. No, el Gobierno de España solo se acuerda de la pobre y desgraciada Segovia para trasladar a su cárcel a un presunto asesino de un niño de 9 años. Hay que joderse…..

    Post a Reply
    • Menudo potaje de sinsentidos. ¡Que tendrá que ver todo lo que has dicho, con el asesino este! Has juntado todo lo que se te ha pasado por la cabeza, lo has puesto un lacito, y te has quedado tan ancho. Un poco de mesura.

      Post a Reply
    • Te entiendo perfectamente, ya lo dijo Juan Bragado, ningún tonto tira cantos a su tejado.

      Post a Reply
  2. Para eso ha quedado Segovia. Para la mierda. Y para soltar a todos los presos, que son buenines y les votan.

    Post a Reply
    • Creo que le han preguntado a este asesino nada más ser detenido por el partido al que vota, sí.

      Post a Reply
      • Confía en los profesionales del asesinato. 1000 muertos Eta y ellos votan Psoe. Presos en libertad por la silla de Sánchez.

        Post a Reply
  3. Y porque tiene que estar en el modulo de enfermería. Y porque hay que ponerle un preso de confianza para evitar que se suicide. Ya que le dieron la libertad para asesinar, que se la den para suicidarse o suicidarle, que lo mismo me da.

    El dinero que nos costara encima viviendo a cuerpo de rey y tomando la sopa boba. Porque no trabajos forzados, al menos que paguen los gastos que generan.

    Post a Reply
    • Porque es el protocolo y qué coño dará la cárcel en la que esté. Lo que tiene que estar es preso y punto.
      Me parece que hay por ahí mucho abogado de pacotilla, bocachancla comentarista y legislador aficionado.

      Post a Reply
      • Cuando salga de permiso nos cuentas si da igual o no en qué cárcel esté.

        Lo mismo algún día nos encontramos a este individuo paseando tranquilamente por las calles de nuestra ciudad, si a tí te da igual a los demás no Justi. Si este sujeto sale de permiso estando en la cárcel de Segovia no vamos a dormir tranquilos.

        Post a Reply
      • Que protocolo jamia? Y como que qué “coño dará la cárcel en la que este”? Tu piensas antes de escribir, o solo dejar trabajar a tus dedos la primera patochada que se te ocurre? Cuando éste pollo pase al CIS y se le permita salir todo el día(excepto dormir de domingo a jueves) vienes y nos lo cuentas. Si a algunos por escribir sandeces os diesen un €, habríais desbancado a Amancio Ortega hace tiempo…

        Post a Reply
  4. Esa escoria fuera de Segovia ya.

    Y el juez que lo soltó que asuma responsabilidades.

    Post a Reply
    • No el juez. Ha sido Marlaska, informe contrario de la Junta de Tratamiento de la cárcel y libertad otorgada por el Ministerio del Interior. O sea se podía haber evitado la muerte de ese niño. Estaría en prisión y seguirá matando.

      Post a Reply
  5. ¿No se les olvida algo más? Ponerle tele en la celda, un teléfono móvil o una menor para vis a vis, pobrecito lo que está pasando en la cárcel, tiene que tener un trato especial como buen asesino y violador que es

    Post a Reply
  6. Pero qué idioteces sin sentido se escriben por aquí, mezclando churras con merinas y sin saber nada del régimen penitenciario, etc, etc….

    Post a Reply
    • Ilumínenos con su luz caballero Carlos.

      Post a Reply
  7. Si lo dice el régimen va a misa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *