web analytics

Transparencia obliga a Diputación a enseñar al PSOE las cuentas de Quinta Real

Desde el inicio del mandato en la Diputación de Segovia, la minoría socialista exige al equipo de Gobierno que les enseñe las cuentas de Quinta Real, la antigua Segovia 21. En vano. Desde el área de economía se les conmina a nombrar representantes en el consejo de administración de la empresa -participada en su mayoría por la Diputación- y recibir ahí la documentación. Ahora esta situación tendrá que cambiar, después de que el comisionado de Transparencia de Castilla y León instara a la Diputación a facilitar las cuentas a la oposición, sin necesidad de forzarles a entrar en ningún consejo, según informaba ayer el portavoz del Grupo Socialista, Máximo San Macario, ha exigido al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “dar cumplimiento inmediato a la resolución del comisionado”.

La resolución establece que se ha de facilitar al grupo socialista la documentación contable correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021, incluida, cuando menos, la cuenta correspondiente al primer ejercicio. “Y en el supuesto de que la elaboración de una parte de esta documentación no haya finalizado o se encuentre pendiente de publicación, proporcionar el acceso cuando la elaboración de esta termine o, en su caso, sea publicada”, añade el portavoz. En concreto, Transparencia obliga a facilitar al Grupo Socialista el contrato celebrado con la mercantil Verae Auditores, SLP; el listado de parcelas vendidas y de contratos de arras de compraventa de parcelas suscritos desde el año 2019, incluyendo la parcela objeto del contrato, su adjudicatario y el precio; y las actas de las reuniones del consejo de administración celebradas desde el mes de diciembre de 2019.

San Macario ha mostrado su satisfacción “ante una Resolución que deja en evidencia la reiterada actitud oscurantista del señor de Vicente y del diputado de Hacienda, y a la vez Consejero Delegado, Óscar Moral, en relación a esta entidad mercantil”.  El portavoz socialista recuerda que “desde 2020 hemos solicitado en innumerables ocasiones, tanto en Pleno como en múltiples escritos, que se nos facilitara información sobre el devenir de Quinta Real. Desde que el señor de Vicente optó por crear un Consejo de Administración compuesto por los portavoces de los grupos políticos de PP y Ciudadanos, esa información no se nos facilita ni se celebran las Comisiones para dar cuenta a los diputados de la marcha de la entidad, que se llevaban a cabo regularmente en la pasada legislatura con otro presidente al frente de la institución provincial”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *