La DGT tiene previsto instalar dos nuevos radares fijos y otro de tramo en las carreteras de Segovia. En concreto, y según declaraciones a El Día de Segovia del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, uno de los fijos se instalará a la altura de la rotonda de Carrascalejo, en la CL-605. El otro en la SG-205, en Aldeosancho, a cinco kilómetros de Cantalejo. Igualmente, está previsto instalar este 2025 otro radar de tramo en la CL-605, en los accesos del polígono de Valverde del Majano.
Mientras los radares fijos miden la velocidad de un vehículo en un punto dado, los radares de tramo constan de dos dispositivos de medición que se ubican al inicio y al final del tramo, midiendo la velocidad media del vehículo durante todo el tramo. En la provincia ya funciona actualmente uno de tramo en la AP6 a lo largo 3,5km (a partir del PK56). El nuevo se instalará entre la rotonda de Forsecusa y el acceso al polígono, un tramo de 2.2Km. De momento no hay fecha para la entrada en servicio de los nuevos radares aunque la previsión de la DGT es tenerlos operativos este 2025
Actualmente la DGT dispone de 33 radares en la red viaria provincia, de los 24 son móviles, 8 fijos y uno de tramo, según consta en el mapa que la propia DGT pone a disposición de los conductores en su página web.
12 abril, 2025
Muy bien por el del carrascalejo. Veo a diario como muchos en dirección a Segovia cogen la rotonda recta a más de 50, cuando el límite es de 40 y a la salida de la rotonda tienen una caída de medio metro al carril peatonal.
14 abril, 2025
Yo lo que veo es que en un tramo de unos 11kms fuera de poblado, hay como 5 rotondas y si la solución es recaudar, dicta mucho de la forma de trabajar de los políticos