El municipio de Torreiglesias ha culminado la remodelación integral de su Plaza Mayor con una inversión total de 158.871,40 euros. La actuación más reciente ha sido la sustitución completa del pavimento, que ha supuesto la última fase de un proyecto iniciado hace más de una década.
Esta transformación ha dotado a la plaza de un nuevo suelo de adoquín y consolida un espacio central para la vida pública del municipio, reforzando su papel como punto de encuentro vecinal y escenario de actividades sociales y festivas. Las obras, divididas en tres fases, se han ejecutado en el último año y culminaron este martes con un acto de inauguración.
El proyecto de renovación comenzó en 2009 con la rehabilitación del edificio anexo al Ayuntamiento, hoy reconvertido en biblioteca municipal. Un año más tarde se actuó sobre la zona peatonal de la plaza, instalando mobiliario urbano y una zona infantil de juegos. En 2013, se completó la reforma integral del edificio consistorial.
Con la conclusión de la pavimentación, Torreiglesias cierra un ciclo de mejoras urbanísticas que han transformado por completo su principal espacio público. La inversión ha sido asumida en gran parte por el Ayuntamiento, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Segovia.
19 julio, 2025
El que está al lado de la vaca la ordeña
19 julio, 2025
Pueblo precioso y de buenas gentes… Me alegro por ellos…
20 julio, 2025
Estupor en Torreiglesias (Segovia) por su primer caso de violencia doméstica https://share.google/3Zy5AFPxbuaS4yvJq
21 julio, 2025
Una verdadera pena, a ver si así nos tomamos en serio la violencia de género o habrá quien diga que al ser de Cantimpalos era extranjero
21 julio, 2025
Pues buenas buenas parece que no tanto…
24 julio, 2025
Te has cubierto de gloria con tu comentario “rintontin”, demostrando precisamente eso… Muy pero muy tontin.
Por curiosidad te has leído la noticia o te has enterado al menos de donde era natural el asesino? En resumen penoso
21 julio, 2025
!Que maravilla la plaza nueva! El alumbrado público funciona menos que a medias durante todo el año, la red de abastecimiento de agua potable tiene 60 años y averías constantes, pagamos IBI como si fuese la Moraleja desde hace años porque debemos muchos favores al partido vencedor, pero han vuelto a su visita eventual los Marqueses comedores de jamón y catadores de vino profesionales a celebrarlo, al pueblo llano cerveza y mortadela y encantados aplauden y aplauden y votan y votan. Este pueblo tiene lo que se merece y orgullosos alardean de ello, recuerda al servilismo de Los santos inocentes de Delibes, en vez de caérsenos la cara de vergüenza lo celebramos. Así nos va.
24 julio, 2025
Qué razón Azarias, a veces parece oro todo lo que reluce, pero las latillas de la comida de mi perro también relucen y no creo que tenga el mismo valor