web analytics

Tomates de Martín Muñoz y Garbanzos de Labajos, con marca para 2021

Hortelanos de Martín Muñoz y los diputados provinciales Oscar Moral y José Andrés García.

Dos productos más se unirán este año a los alimentos de calidad de la provincia de Segovia. Tras el visto bueno por parte de la Oficina Española de Patentes al reglamento de uso de las Marcas Colectivas Tomate de Martín Muñoz de las Posadas y Garbanzo de Labajos, las próximas cosechas ya podrán salir con las garantías de calidad propias de cada producto.

La marca Tomate de Martín Muñoz de las Posadas acompañará a los tomates producidos en los términos municipales de Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga y Juarros de Voltoya, de las variedades tradicionales Tomata, De río o De río liso, cuya conservación ha sido posible gracias a la selección y al mantenimiento llevados a cabo generación tras generación por los agricultores locales.

Por su parte, la marca Garbanzo de Labajos diferenciará a los garbanzos ecotipo Labajos y garbanzo tipo castellano producidos en los términos municipales de Labajos, Muñopedro, Jemenuño, Cobos de Segovia y, Bercial, de la provincia de Segovia, y Santa María del Cubillo -formado por las localidades de Aldeavieja y Blascoeles- y Maello, de la provincia de Ávila.

En estos meses hasta el inicio de la siguiente campaña de cultivo, y a través de Prodestur, los ayuntamientos de Martín Muñoz de las Posadas y de Labajos y las asociaciones formadas por productores, envasadores y particulares interesados en promocionar los productos de su tierra están trabajando en crear la imagen de marca y en diseñar los sistemas de autocontrol y de registro documental de cada marca con el fin de sacar un atractivo producto y de calidad para la campaña 2021.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esto me parece genial, os habla una hortelana de pura cepa,de las huertas de la cueva la loba en el margen del río voltoya. De Martín Muñoz de las posadas.
    Hay que luchar por lo nuestro.animo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *