free web stats

Toma de contacto con el turismo

Turistas consultando un poste informativo.

La festividad de San Isidro es para la hostelería y el sector turístico de Segovia uno de los principales momentos del año en cuanto a volumen de trabajo. Lo era antes de la pandemia y este año, al ser el primer periodo festivo en Madrid tras el largo periodo de estado de alarma, se ha convertido en una toma de contacto, un comprobante de que, a pesar del parón sufrido, el motor económico principal está engrasado.

Un restaurante durante un servicio de comidas, este fin de semana.

No es fácil hacer una valoración de la afluencia de público al haberse perdido algunas referencias. Las terrazas del centro de la ciudad han estado repletas de clientes prácticamente todo el fin de semana, aunque los salones de los restaurantes y el interior de los bares permanece cerrado “y eso son muchas plazas que se quedan sin atender y que en condiciones normales representan mucho más trabajo y más gente”, explicaba un empresario de la plaza Mayor.

Visitantes en el Postigo.

En cualquier caso, se han vuelto a ver aglomeraciones de coches —por afluencia y por el cierre de San Gabriel por obras— más el sábado que el domingo, se han llenado las calles, valga el ejemplo de la calle Real, atestada de público local y foráneo, también con el sábado como día de mayor afluencia; se han contratado visitas guiadas (pocas aún), algunos restaurantes han logrado doblar mesas en sus terrazas, convertidas en comedores y los hoteles abiertos casi llenaban la noche central, cuando se superó en varios de ellos el 80 por ciento de ocupación. Los que han seguido cerrado una semana más han sido los locales de ocio nocturno que siguen reclamando el final de las restricciones y limitaciones que les penalizan aún y ven como se prolongan los cierres a los que se ven obligados desde el mismo inicio de la pandemia.

Los motoristas improvisaron aparcamientos para sus máquinas en los lugares más insospechados.

En definitiva, como se ha señalado, un fin de semana de vuelta a la actividad, lejos aún de la normalidad que sólo se producirá con un levantamiento total de las restricciones a la actividad que en el sector confían en que se puedan producir a lo largo de esta semana para encarar con garantías los próximos meses.

Turistas, cerca de la Catedral.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *