free web stats

Todo listo para un nuevo Afro Blue

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el director del Festival Afro Blue Segovia, Víctor Sanz, han presentado la segunda edición de este ciclo que se consolida como uno de los festivales más emblemáticos de España para los amantes del soul, el jazz o el blues. El acto de presentación ha contado con la actuación de uno de los participantes en el festival, el músico Juan Zelada.

El festival, apoyado por el Ayuntamiento de Segovia se celebrará durante el 9 y el 10 de junio en los jardines de Los Zuloaga de Segovia, y su programación está pensada para todos los públicos. Tendrá lugar desde las 18:00 hasta la 1:00 am y, además, se fomentará el acceso a la cultura de los más jóvenes con la gratuidad para menores de 16 años y tarifa reducida para los jóvenes de 17 a 24 años.

La primera edición del festival, una innovadora iniciativa musical que sitúa a Segovia en la vanguardia de la música de raíz africana, soul y blues en nuestro país, se saldó con un importante éxito de participación del público y reconocimiento de la crítica. Familias enteras asistieron a esta iniciativa, que cuenta con alicientes para público de todas las edades, ya que en él se combinan la música, la gastronomía y el turismo en un fin de semana único. Las entradas para el Festival pueden adquirirse en la web afrobluefestival.com.

El festival presenta un variado cartel. A la cabeza de la jornada del viernes 9 de junio estarán The Buttshakers, grupo francés de soul reconocido prestigio, The Main Squeeze, Kamikaze Helmets, Dennis Rollins, Velovity Trío y Juan Zelada.

El cartel del día 10 de junio estará compuesto por Fantastic Negrito, Ida Nielsen & The Funkbots, Myles Sanko, Tonina, James& Black, además de la Sesión Vermú de Adrián Costa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *