free web stats

Teatro de otoño para el Juan Bravo: entre Lolita Flores y Tadeo Jones

El 22 de septiembre terminan las vacaciones en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia, que subirá el telón de la temporada de otoño con un homenaje “Ay Molière” y otro homenaje, dos días después con el recital lírico en el que Pilar Jurado da vida a María Callas. Hacer música literalmente desde el contenedor de la basura es la propuesta de “Trash”, de la compañía Yllana (30 de septiembre). En la misma onda de reflejar mundos percusiones sorprendentes, la laureada compañía Mayumana (14 de octubre).

A continuación tiempo para el teatro infantil, con espectáculos como “Coser y cantar” (1 de octubre), el musical “Tadeo Jones y la tabla esmeralda” (8 de octubre), y entre medias, un estreno nacional protagonizado por dos payasos, “Entre cajas” (6 de octubre).

Otros dos estrenos nacionales. Por un lado, “Poncia”, con Lolita Flores encarnando al personaje lorquiano de la Casa de Bernarda Alba, con dramaturgia de Luis Luque. Todo un tour de force para la mayor del clan Flores (20 y 21 de octubre). La segoviana compañía Palladio Arte estrenará el 27 de octubre Los locos del Paraíso con un reto, ¿se puede ser libre en un pabellón psiquiátrico?

El punk-rock sigue bien vio. Y lo demostrarán una vez más los incombustibles Punsetes (28 de octubre) con la cantante más estatuaria del panorama nacional celebrando los 20 años de carrera de esta banda madrileña.

Del 2 al 30 de noviembre las tablas del teatro segoviano se convierten en la casa del teatro aficionado, con una nueva edición de la muestra anual. Alex Clavero retoma la programación profesional con un nuevo monólogo, “La nueva normalidad” (1 de diciembre). Más monólogos con Eugenia Manzanera y su “Con la cabeza en las nubes” (3 de diciembre). Le siguen “The four stations”, un homenaje al Il Divo con su póker de tenores (9 de diciembre); “Pepe Pérez”, montaje infantil sobre el rantoncito Pérez (10 de diciembre); “El viejo y el mar”, de Hemingway (15 de diciembre); el montaje humorístico “Las que limpian” (10 de diciembre); un espectáculo musical para bebés con “Forma” (17 de diciembre), más teatro infantil encarando la Navidad con “Calor, calor” (26 de diciembre) y “Kariguri” (28 de diciembre), “La gata que quería cambiar la historia” (30 de diciembre), “La reina del Arga” (4 de enero), “Paüra” (7 de enero” y, entre medias, el microteatro de “Imperfect”. Completa la programación, los días 27 de septiembre, 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre y 2 y 3 de enero una nueva edición de los conciertos de la Sociedad Filarmónica de Segovia.


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡ Qué gran director tenemos en el teatro Juan Bravo ! Sin duda una de las personas que mas saben de teatro y de cultura de este pais. Culto de pies a cabeza y elegante en todos sus actos, sobre todo cuando habla . Toda una vida en las tablas por y para el teatro estudiando como no lo ha hecho nadie y dejandose la piel por ello . actor , director , guionista , gestor cultural , crítico literario, etc… Plaza merecidísima despues de tanto esfuerzo y tanto merito . Esperemos que no se nos vaya a cualquiera de las ofertas que le estarán lloviendo por parte de todo el sector .
    Ese director es un monumento que Segovia no puede dejar escapar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *