free web stats

¿Te ha tocado estar en una mesa en las elecciones?

Funcionarios del departamento de Informática, durante el sorteo.

El Ayuntamiento de Segovia ha efectuado hoy, en sesión plenaria, el sorteo para la designación de los componentes de las mesas electorales —presidentes y vocales— durante la jornada de votación para las elecciones generales, el próximo 28 de abril.

La Ley de protección de datos impide la publicación de la lista completa con los nombres de los ciudadanos designados, aunque el Ayuntamiento ha dispuesto en su página web un espacio para la consulta mediante la introducción del DNI.

Consultar lista

Cada Mesa Electoral estará formada por un Presidente y dos Vocales. Los cargos de Presidente y Vocales de cada Mesa han sido sorteados entre los electores del censo,que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 se podrá presentar renuncia en el plazo de 7 días. El Presidente de Mesa debetener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente. El sorteo se realiza mediante un sistema de selección aleatoria;  para cada mesa se designa un Presidente, un Vocal 1º y un Vocal 2º, y sus respectivos suplentes. Se procederá a la elección de 9 suplentes para cada cargo, quedando los suplentes posteriores al segundo como reservas, de forma que, en caso necesario, se podrá editar la composición de una Mesa y sustituir el titular, suplente 1º y suplente 2º de un determinado cargo por uno de los reservas. El número total de Mesas electorales del municipio de Segovia es de cincuenta y nueve. El número total de electores de este municipio es de 40.527. De ellos, el número de electores que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de Mesa Electoral es de 29.540 electores (electores inscritos en el CER, con menos de 70 años y que sepan leer y escribir).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On