free web stats

Susana Moreno, decana de los arquitectos de Castilla y León Este

Susana Moreno, hasta ahora presidenta del Colegio de Arquitectos de Castilla y León, ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (Coacyle), a cuyos órganos de Gobierno lleva siete años vinculada. Accede al decanato encabezando una candidatura formada por los arquitectos vallisoletanos, Ignacio Zambrano y Raquel Álvarez; el burgalés, David Dobarco y la abulense, Cristina Sanchidrián. Coacyle abraca las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Moreno, en el centro, con su equipo.

Con el lema del “Nuevo impulso”, el equipo que encabeza Moreno tratará de “romper inercias poco efectivas para la profesión” en el colectivo profesional y conseguir una mayor representatividad, tanto en relación con las instituciones como hacia la sociedad “que necesitamos que conozca a qué nos dedicamos”, según ha explicado a acueducto2.com.

Moreno asegura que en esta nueva responsabilidad “que es un gran reto que afronto con muchas ganas” hay mucho trabajo por delante y “tenemos mucho por hacer”. En este sentido señaló entre los proyectos más inmediatos en su cartera el de alcanzar contactos fluidos con la Universidad de Valladolid (UVa) para “establecer una línea de colaboración permanente” y también con la Consejería de Fomento para “poder realizar un trabajo conjunto en la aplicación de las políticas y normativa de las ayudas a la rehabilitación energética y de rehabilitación integral de los edificios que vienen de inmediato y tenemos que intentar que lleguen a todos”.

Alberto López Estebaranz estará al frente del Colegio de Segovia

La nueva responsabilidad llevará a Moreno a renunciar a la presidencia del colegio de Arquitectos de Segovia, un puesto que pasará a ocupar uno de los hombres de su núcleo duro, Alberto López Estebaranz, que hasta ahora ha sido, durante tres años, el tesorero de la organización local.

“Se trata de alguien que conoce muy bien la gestión porque las decisiones en esta ejecutiva se han tomado en conjunto y, por ejemplo, ha estado en todas las reuniones que hemos mantenido con el Ayuntamiento”, sostuvo la nueva decana de Coacyle que destacó la capacidad de trabajo de López Estebaranz y consideró que deja el colegio “en una situación muy interesante y con temas que me hubiera gustado cerrar”. Según asegura, la organización colegial queda además en una situación “muy estable económicamente, con un equipo de trabajo que funciona muy bien”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¡Apaga y vámonos! Ellos sabrán… Supongo que de arquitectura y… empiezo a dudar 😉

    Post a Reply
  2. Lo importante es que se les vea, pero en el fondo es otra forma de hacer política tan ineficaz como la tradicional: mucho hablar y pocos resultados.
    Y lo de la carrera de la Sra. Moreno digno del mejor folletín: dejando “amigos” por allí por donde pasa.

    Post a Reply
    • Un odiador Pobre. Por eso Susana Moreno ha arrasado en las votaciones en el colegio de Segovia, porque la gente la odiamos. Y a ver si recuerda que hace muchos, pero muchos años que Susana Moreno dejó la politica

      Post a Reply
      • Sr. Atticus, es evidente que usted es del mismo gremio que la sra. Moreno y por lo que veo bastante afín. Ella dejó el PP no hace tantos tantos años, justo cuando ya no podía sacar ningún provecho del partido (su puesto en la Dirección Provincial de Educación totalmente legal pero cualquier cosa menos transparente) y descubrió otra forma de hacer política -yo no he dicho que ahora esté en política- y tener notoriedad.

        Post a Reply
        • Lo que parece claro, señor o señora “El que faltaba” es que usted es de esa gente típica de esta tierra. Critica porque si, odia conociendo y sin conocer y es un envidioso de libro. Hala. Que mejore. A ver si se le ocurre algo agradable que decir de algo.

          Post a Reply
          • De verdad sabe usted lo que dice Sr Ramito (o debería decir Sr. Atticus). ¿Odiar? ¿a quién?. ¿Envidioso? ¿de quién?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *