free web stats

Suministros Transcose prevé instalarse en la Choricera en 2015

choriceraSegoviaPues ya hay propietario, y lo que es más importante, un proyecto de futuro a corto plazo, para reabrir el complejo de La Choricera en la carretera de San Rafael. En subasta celebrada el 10 de septiembre se adjudicaron los 45.530 metros cuadrados del edificio a la empresa segoviana de recambios de automoción, Suministros Transcose, que presentó la puja más alta, 2,7 millones de euros.

Pedro Benito, propietario de Suministros Transcose, explicó a Acueducto2 que “hemos adquirido la Choricera para seguir desarrollando nuestra actividad sin agobios de espacio. Nuestra idea es trasladar allí y lo antes posible nuestros almacenes y oficinas y tener espacio, sino para siempre, al menos para muchos, muchos años”. ¿Cuándo se ejecutará el traslado?, para Benito, “eso depende de los técnicos, de lo que se tarde en concedernos los permisos, pero nuestra idea sería estar allí plenamente operativos en un plazo de doce a quince meses, pero insisto que el ritmo nos lo marcará la tramitación”.

Benito explicó también que no habrá especiales cambios en la fisonomía de un complejo considerado la muestra de arquitectura del siglo XX más relevante de Segovia. “Los espacios actuales son plenamente operativos para nosotros. La principal área a trabajar es la atención al cliente, pero los almacenes y demás simplemente requieren una puesta a punto de las instalaciones eléctricas y similares”.

Con la compra de la Choricera se abre una nueva etapa para un complejo que ha permanecido 7 años cerrado a consecuencia de la caída de la que fuera la gran esperanza fabril segoviana, Proinserga, propietaria de la empresa cárnica Alresa, última firma que ocupó las naves diseñadas en los 60 por el arquitecto Curro Inza para la familia Postigo. Con sus enormes naves, antiguamente dedicadas a mataderos, secaderos, manipulados, cámaras de frío, era el principal activo de Proinserga e inicialmente salió a subasta por 12 millones de euros, a principios de 2013. Esta primera subasta quedaría desierta, como también la celebrada en noviembre del pasado año y en el que se rebajó a seis millones la puja mínima. En un tercer intento se rebajó otra vez el precio de salida a 2,7 millones, sin resultados. “Se presentaron ofertas por debajo de esa cantidad, pero el juez supervisor no las aceptó”, explicaban fuentes de la inmobiliaria que ha intermediado el proceso, Uon Iberia.

A la cuarta la vencida
Ha sido al cuarto intento que la puja ha salido adelante. Según publica hoy El Adelantado de Segovia, al proceso han concurrido tres ofertas: Octaviano Palomo SA, que ofertó 2,1 millones; Auténtica Generación Distribuida de Castilla y León (empresa del sector del pellet) y que pujó por 1,96 millones; y la ganadora, los 2,7 millones pujados por Transcose.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *