free web stats

Siro vende a una firma catalana la fábrica de El Espinar, manteniendo el empleo

Ceralto Siro Foods ha cerrado un acuerdo de venta de la fábrica de El Espinar a Pastisart, compañía catalana con sede en Terrassa y una planta de producción en Roda de Barà (Tarragona), especializada en productos de bollería y pan tradicional de horno y congelados. Según la nota de prensa remitida por Siro, el acuerdo “cumple su compromiso con el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla”, al tiempo que Siro anuncia nuevas inversiones en la fábrica de Aguilar de Campoo.

En noviembre pasado el grupo pastelero de Castilla y León se reconstituía como Ceralto Siro Foods, anunciando que se centraría en el negocio de las galletas, cereales y pasta, abandonando la división de bollería industrial y sacando a la venta las cinco plantas (además de la de El Espinar, las de Briviesca, Navarrés, Medina del Campo, Antequera y Paterna). Un anuncio que dejaba en el aire los 148 empleos que la firma tiene en El Espinar.

No hay en el comunicado muchos datos que confirmen qué pasa ahora con los empleos espinariegos más allá de la breve alusión al “mantenimiento del empleo y las actuales condiciones laborales”. Desde Pastisart, su directora general, Núria Betriu, señala que “la adquisición de la planta de El Espinar encaja con el plan estratégico de Pastisart para consolidarse como el referente de la bollería de calidad en España y con alta penetración internacional. La compra del centro supone aumentar la capacidad productiva de la compañía, ampliar la gama de productos para todos los clientes nacionales e internacionales y seguir apostando por la calidad, la innovación y la orientación al cliente”.

¿Quién es Pastisart?

Pastisart se dedica sobre todo a la producción de bollería tradicional como crusans, napolitanas, ensaimadas,  que se venden por toda España. También vende pan congelado, desde baguettes a pan de molde. La compra de la planta de Siro, con una capacidad productiva de 25.000 toneladas años y 26M€ de facturación, permitirá a la empresa catalana doblar su producción, actualmente cifrada en 19.000 toneladas y 41M€. El plan de Pastisart es doblar facturación y capacidad productiva en 2023, lo que son buenas noticias para El Espinar, que seguirá suministrando a Mercadona, principal cliente, bollería industrial.  Paralelamente, Pastisart pretende también proveer desde Segovia a otros clientes con nuevas gamas de producto de su catálogo.

sobre Pastisart

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *