free web stats

Solidaridad con Marruecos

La tragedia se ha cebado con Marruecos. El terremoto de Marrakech-Safí deja ya más de 2.600 fallecidos, incontables heridos y una enorme devastación en una de las zonas más pobres del país magrebí, al pie del Atlás en una vasta región que abarca de Ifni a Sabi, con centro en Marrakech y afectando severamente a Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz.

Para paliar la demanda de servicios de socorro e infraestructura y minimizar la catástrofe humanitaria, ya han empezado las campañas de recogida de donativos, como es el caso de la emprendida por Caritas España en coordinación con Caritas Rabat. Desde España también la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha iniciado una campaña de recogida de productos de primera necesidad, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid. También Cruz Roja canaliza donativas, a partir de 30€. En este espacio se añadirán enlaces a aquellas iniciativas solidarias  contrastadas para movilizar la necesaria solidaridad con el país vecina en su mayor tragedia en décadas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El Rey de Marruecos tiene un patrimonio para él solito de miles de millones de dólares y estaba ese día, como siempre de juerga en París, donde reside casi todo el año, cuando ocurrió el terremoto y tardó 18 horas en volver a su país. Él debería colaborar y donar su dinero a su pueblo, que no lo veo. Y rechaza la ayuda de muchos países. Qué triste el terremoto, las pobres víctimas y ese gobernante.

    Post a Reply
  2. Los Españoles, siempre somos solidarios con cualquier pueblo en momentos que lo necesitan, como ocurre ahora con el pueblo de Maruecos,si bien el rey dictador con una fortuna calculada en cinco billones, y con mas de tres millones de emigrantes en Europa, un millón de ellos en España, corresponde a estos hacer las aportaciones para ayudar a sus compatriotas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *