No tengo ningún genero de dudas que la estrategia de la derecha, sus resortes mediáticos y sus pensadores del odio, en los últimos años, y siempre que ha gobernado el PSOE en nuestro país (primero con González y después con R. Zapatero) es la de que cuando las urnas y los números parlamentarios, no les salen para gobernar, ponen en marcha toda la maquinaria para desacreditar y reventar al gobierno socialista. Además, reconocido está en épocas pasadas por sus ejecutores, y ahora verbalizado por Aznar con la famosa frase: “quien pueda hacer que haga”, y evidentemente en cualquier ámbito y a cualquier precio, incluso sobrepasando hasta los límites de garantías democráticas.
Claro si no se expandieran toneladas de fango, con bulos, manipulaciones, estrategias de desprestigio personal y profesional, medias mentiras, etc. la ciudadanía hablaría de que el último dato del IPC, esta ya en el 1,9 %, y los precios tienen un control adecuado por las adecuadas políticas económicas, que se vuelve a pulverizar el récord de afiliados a la Seguridad social, con 21,7 millones de trabajadores/as, con un récord de empleo femenino de 10,2 millones, que el Salario mínimo interprofesional ha subido en 6 años un 61 % y ahora es de 1184 €/mes, que las cifras del desempleo son las más bajas en 17 años, que la calidad del empleo sigue aumentando con casi la mitad de contratación indefinida y antes era del 10 %, con una pensión media de jubilación de 1505 €/mes. Y además la dotación de becas es de 2.544 millones de euros, cuando con el PP en el gobierno era de 1.525 millones o las cifras de beneficios empresariales siguen aumentando por la buena marcha de la economía y las medidas que se ponen encima de la mesa, para amortiguar la política arancelaria de Trump. Y para rematar cuando los organismos europeos e internacionales, relatan en sus previsiones que España, seguirá creciendo este año y el siguiente, muy por encima de la media europea y se comporta como el motor europeo, ya se ocupan de silenciarlo todo lo que pueda ser. Reconozco que la vivienda es ahora mismo la mayor preocupación, menos para donde gobierna el PP.
Pero para sobrepasar más los límites, algunos montan cacerías y montajes, para intentar desestabilizar, desprestigiar la honestidad, erosionar los entornos de los cargos públicos para con practicas mafiosas incitar a la dimisión o a salir corriendo. La democracia no lo puede permitir.
Da igual que un juez sobrepase el límite en sus prerrogativas de investigación y acabe disculpándose con “me equivoqué de empresa”, que varios periodistas reconozcan en sede judicial que conocían dos días antes una información sobre las corruptelas de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que intentaban achacar al fiscal general del Estado en una filtración, para salvar al que acusan de defraudador y que se compró un ático con esos fondos en el que convive con la Sra. Ayuso, o que escuchemos los contenidos de un wasap de un alto cargo de la guardia civil, que sin tapujos habla …que escuchemos los contenidos de un wasap de un alto cargo de la guardia civil, que sin tapujos habla o insinúa de acciones contra el gobierno, o que el ex numero 2 de interior con el PP, acabe detenido y en prisión esta semana. El foco mediático es más interesante ponerlo en el odio, la destrucción, la anécdota, el me han dicho en el entorno de un partido, o un presunto militante hace o escribe, etc. ¿Después de horas en los medios o miles de artículos, como se rectifica? Claro eso ya no importa, has conseguido un juicio mediático. Difama que algo quedará, para destruir a un socialista.
Sinceramente en estos momentos la equidistancia o las lecciones de salón de algunos también sobrepasa límites, cuando no se miran en el espejo o esconden su pasado y la realidad con otros objetivos, y lo digo sin mirar quien lo hace. Es el momento de la determinación firme para decir alto y claro que basta, que basta ya de sobrepasar todos los límites y que las mafias, todos sabemos quien las monta y para que las desarrolla. No se puede ser cómplice de la situación, poniendo a todos en el mismo barco. Quien cometa un delito, sin tapujos que lo pague.
Observo también como los temas no se desarrollan con rigor, sólo se busca un impacto de titular sin analizar el contenido completo. Aparecen opinadores expertos, siempre desde el mismo espectro ideológico claro, para sembrar cátedra, cuando todo fluye menos su conocimiento real, realmente tenemos un problema serio, pero orquestado, que no se olvide nunca.
Igual de serio es la situación en el Ayuntamiento de Segovia con la gestión de Mazarías, que intenta dar carpetazo al caso del “maravilloso” Paseo de la Navidad en el paseo del Salón, después de quedar demostradas las ilegalidades cometidas por la teniente alcalde de turismo, May Escobar y el propio alcalde, según un informe jurídico del Consejo Consultivo de Castilla y León, tras la apertura de un procedimiento de Revisión de Oficio de todas las actuaciones. Curiosamente pretenden olvidarse de la reclamación del dinero cobrado por el empresario de forma indebida y del pago de la tasa de ocupación de vía pública que no abonó ¿Por qué? Pero vamos, al rescate del voto siempre aparece lo que queda de Ciudadanos.
También vuelvo a reflejar, que, por muchos aspavientos, declaraciones, exageraciones o reclamaciones del gobierno de Mañueco, acabará firmando la quita de la deuda que ofrece a todas las autonomías el gobierno de España. No tengo ninguna duda.
Al igual que cuando observamos que las peticiones de las plazas MIR, para realizar su formación en Castilla y León, por parte de los futuros profesionales médicos, huyen de nuestra tierra, y el gobierno de Mañueco, poco le importa. Para esto no mediatizan a la sociedad, total quien tenga problemas de salud que se lo pague. ¿Verdad?
Me gustaría terminar con un alegato, con la mayor contundencia posible, para terminar con la injusta guerra que Putin implantó en Ucrania, y para terminar con el genocidio del pueblo palestino, por parte de Netanyahu. Claro que Hamas cometió un atentando y es condenable siempre, pero las terribles imágenes de niños, jóvenes y adultos asesinados cada día, que sobrepasan los cincuenta mil, es imposible de digerir desde la humanidad. Se han sobrepasado todos los límites y debe pararse ya.
Últimos comentarios