free web stats

Silvia Clemente reaparece y se postula para diputada de Ciudadanos

La política segoviana en su reaparición pública, en la Cadena Ser.

Silvia Clemente reapareció la noche de este 26 de septiembre en la escena pública, de la que lleva apartada desde el pasado mes de abril, para anunciar que está dispuesta a ser candidata de Ciudadanos al Congreso de los diputados en las elecciones del próximo 10 de noviembre siempre que el líder del partido liberal, Albert Rivera, la llamara para ese cargo. La declaración se produjo durante una entrevista en el programa nacional de la Cadena Ser, Hora 25, que dirige la periodista Pepa Bueno, en la que reafirmó en reiteradas ocasiones su vocación y valores, se definió como “apasionada de la política” y proclamó que “sigo estando a disposición de Ciudadanos y creo en el proyecto de Ciudadanos”.

Preguntada por si había recibido ya la llamada de Rivera [o incluso del líder popular, Pablo Casado, amplió la entrevistadora], reconoció que no, aunque reiteró que sigue “estando a disposición de la política” y ante la pregunta directa de si va a ser candidata al Congreso apuntó que “No puedo decir eso porque si es por mi… Pero es una decisión que no pasa sólo por mi”.

El mensaje de Clemente pareció así más una forma de postularse ante el partido que abrazó en marzo pasado que un anuncio formal de su candidatura, aunque lo cierto es que su reaparición precisamente ahora coincide con el momento en el que los partidos tienen que concretar sus listas electorales, que han de presentarse formalmente ante la Junta electoral mediada la semana que viene.

Tampoco quedó claro si su eventual ingreso en las listas electorales de Cs se produciría por la circunscripción de Valladolid, donde tiene su residencia, o sería por la de Segovia, su territorio “natural” en el que ha concurrido siempre a lo largo de su vida política, una posibilidad que, de producirse, pondría en cuestión el número 1 en la lista del actual diputado por Segovia, Eduardo Calvo, que si bien apareció en Segovia como “paracaidista” procedente de Tánger, lo cierto es que se convirtió en el primer diputado de Ciudadanos por Segovia en la corta historia del partido naranja.

 

Oferta directa de Rivera para presidir la Junta

Clemente, que ha desarrollado toda su vida política en el Partido Popular y ha ocupado diversas Consejerías en sucesivos gobiernos autonómicos además de la presidencia de las Cortes regionales en la última legislatura, anunció en febrero pasado que abandonaba el PP por “no sentirse identificada con el proyecto” que empezaba a encabezar entonces Pablo Casado a nivel nacional y Alfonso Fernández Mañueco, en la región, y acto seguido se integró en Ciudadanos con la intención de ser candidata a la presidencia autonómica arropada por la cúpula nacional del partido. Sin embargo, el proyecto se frustró tras ser derrotada en un inesperado proceso de primarias que ganó Francisco Igea —actual vicepresidente del Gobierno de coalición PP-Cs— en medio de acusaciones de intento de pucherazo a su favor sin que a fecha de hoy esté totalmente aclarado aquel suceso.

Clemente presentada por Cs, en marzo.

La política segoviana ofreció en la radio su propia versión del proceso que desembocó en su salida del Partido Popular asegurando que desde 2015, cuando se desató la lucha por suceder a Juan Vicente Herrera al frente del partido y de la Junta, había sufrido “durísimos ataques” de sus propios compañeros, incluidas extorsiones, difamaciones y “una especie de moobing político que no puedes denunciar” en forma de consignas de hacerla el vacío político o no convocarla a los actos de partido. Ya en pugna abierta con Fernández Mañueco, Clemente aseguró que trató de dirigirse a la cúpula nacional pero “mi impresión es que había demasiados temas que abordar y el cambio de dirección, el relevo que toma Casado, les hace tener un espectro demasiado amplio de decisiones y cambios que adoptar y lo mío, yo creo que les pareció irrelevante”.

Sin encontrar respuesta en el PP, Clemente reconoció que se entrevistó con Albert Rivera en noviembre y tras una “larga conversación en la que él percibió que yo no estaba cómoda[en el PP]”, al mes siguiente el catalán le hizo la propuesta firme de ser candidata de Cs a la Junta que aceptó en el momento, a pesar de lo cual continuó mas de dos meses en su cargo y en el PP antes de hacer públicas sus nuevas intenciones.

Sobre las primarias de Ciudadanos, la segoviana se desvinculó del “pucherazo” al no tener “ninguna capacidad de influir en aquel proceso” y aseguró que a día de hoy “no tengo ningún dato objetivo para afirmar o desmentir” que “alguien” interviniera en aquel proceso para favorecer a la que era la candidata oficialista.

“Víctima del techo de cristal y con Gladiator como referente”

Durante su intervención en el programa informativo radiofónico líder en la franja nocturna, Clemente adoptó en diferentes momentos un papel victimista en el que explicó haber sido víctima del “techo de cristal” en un mundo dominado por hombres en el que “una mujer preparada da miedo” y en el que se veía obligada a “hacer el triple de esfuerzo que un hombre para acreditar que lo que ponía en marcha era una buena medida”, aunque los periodistas del programa le recordaron los puestos de poder que ha ostentado y su fama de “dura” en las negociaciones políticas y de partido.

En otro momento de la entrevista afirmó que siempre ha realizado un trabajo “incansable” tratando de lograr el reconocimiento ciudadano, emulando al personaje protagonista de la película Gladiator, como buscador del reconocimiento del pueblo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Están en Ciudadanos como para que SC les eche una mano…. al cuello!!!!! Jajajaja…. ay señor, qué cosas hay que leer.

    Post a Reply
  2. Pobre, podían haberle dado un cargo de confianza en la junta donde la coalición PP-Cs ha duplicado el número pese haber concretado en el acuerdo su reducción, han aprovechado ha regenerar la política nombrando a gente competente como Cosidó y ha la pobre Silvia la han olvidado….

    Post a Reply
  3. Esta paràsita de la política se hace “la ofrecida” porque en realidad no sirve para otra cosa.¿ Dónde ha quedado la investigación, por los cursos ficticios del centro de formación agraria y el centro ecuestre de Segovia?
    Señoritinga patética

    Post a Reply
  4. Está busca un hueco donde sea , con su amigo Igea , con tal de no volver a su puesto de trabajo de funcionaria , ahora que encima se implantan las 37 horas, incumpliendo el pacto de sus compañeros el 21 de Mayo….. Nos lo están poniendo muy dificil eso de votar.

    He oído también, que uno de estos, prometió en campaña electoral abrir el policlínico …… Yo creo y propongo que la Guardia Civil debería que establecer un control anti dopaje en campaña….con tomar calimocho tenemos bastante

    Post a Reply
    • ¿De que es funcionaria?, que yo sepa esta señora no tiene plaza en ningun sitio, de ahi su problema, que no tiene ingresos de ningun tipo

      Post a Reply
      • Yo creo que sí es funcionaria. O al menos tuvo cargo de jefa en Segovia en cosa de la gerencia de Servicios Sociales. Pero mejor qué no vuelva. Mal van, en residencias y equipos varios, como para que vuelva, los remata en su ineptitud 😉

        Post a Reply
      • ¿Pero no trabaja en una fábrica de papatas?

        Post a Reply
  5. Si la ponen sueldo, se hace de Podemos y canta La Internacional. Está amortizada. Trabajar ya no va a hacerlo en su vida pero que por lo menos no se lo lleve crudo del dinero público.

    Post a Reply
  6. La prostitución política también existe: he aquí un ejemplo.

    Post a Reply
  7. Silvia Clemente estás A M O R T I Z A D A. El poder que has tenido en Castilla y León.
    El miedo que te tenían en Segovia. Has terminado por ser una apestada y no lo sigas
    Intentando porque das pena.

    Post a Reply
  8. A ESTA MUJER LA GUSTA MAS EL PODER QUE A UN MONO UN CHUPA-CHUS, DESPUÉS DEL PUCHERAZO, SE ESCONDIÓ CON LAS PATATAS, DEBAJO DE TIERRA Y AHORA QUE HAY ELECCIONES, EMERGE COMO COMO LOS TOPILLOS, PARA LUCIR PERCHITA Y A VER SI PILLA CACHITO. PERO QUE CARA MAS DURA TIENE,,,,,,jjjjjAAAAAAAAA

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *