free web stats

Sigue el goteo de fallecimientos en el hospital y vuelven a crecer los casos

(Avance)

Enero mantiene su etiqueta de “mes negro” en la estadística de la pandemia sumando en las últimas horas un nuevo fallecimiento en el hospital general por culpa de la covid, el duodécimo en lo que va de este año. La incidencia mortal del virus ha golpeado también el conjunto de la región en el último día en el que se han sumado 21 muertes en total en centros hospitalarios, siendo el de Salamanca el más golpeado, con cinco decesos contabilizados.

La misma estadística se ha encargado de rebajar las expectativas de que la incidencia de la sexta ola podría comenzar ya a doblar la curva tras alcanzar su techo. Sanidad da cuenta de 445 nuevos contagios confirmados en territorio segoviano, 184 más que el día anterior, mientras que también se suma media docena de brotes más para alcanzar la cifra de 38 focos abiertos con 264 casos vinculados.

Cinco pacientes que estaban ingresados en el hospital de Segovia han recibido el alta entre el jueves y el viernes, aunque se ha producido el mismo número de ingresos por lo que no hay variaciones en cuanto a la ocupación de camas: hay 43 ingresados en planta y 4 pacientes más en la UCI.

Sube la incidencia

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas vuelve a experimentar una subida, aunque sólo de 77 puntos, para situarse en 4.317,23 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia y 5.056,77 en la capital. Localidades como Coca o Carbonero el Mayor, entre otras, registran tasas que se acercan al 7 por ciento.

Cribado en Cantalejo

Por otra parte,  en su segunda jornada en Cantalejo, la unidad móvil para detección de la covid ha realizado 131 test, de los que 12 han sido positivos. En su primera visita a esta municipio, el pasado 14 de enero, se hicieron 289 test de antígenos de los que 35 fueron positivos.

.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. https://youtu.be/XfL0iNhEVS0

    ¿Este procedimiento estadístico está siendo el habitual en la pandemia?

    Contabilizar como muerto por COVID alguien que ha fallecido por otra causa pero tenia Covid.

    O sea yo muero por un cáncer terminal pero si había dado positivo en Covid de cara a las estadísticas he fallecido por Covid.

    ¿Me he equivocado en la interpretación de lo que dice el señor del vídeo?

    Post a Reply
    • No me acaba de quedar claro. ¿En qué estadísticas incluyen a los fallecidos en estas circunstancias?¿En las de fallecidos por COVID? ¿En las de infectados? ¿En las de fallecidos por otras enfermedades pero con positivo en COVID?

      ¿Falta contexto en el vídeo o se puede interpretar como en una primera impresión parece?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *