El paro durante el mes de julio en Segovia registró un leve descenso de 31 demandantes de trabajo menos, que sitúa el total de parados en la provincia en 4.627. Son datos prácticamente calcados de julio de 2023, donde el paro disminuía en 35 personas. Por sectores, todos descienden en cuanto a parados salvo industria, que pierde 2 empleos.
Y si las noticias del paro son esperanzadoras, las relativas al número de cotizantes son francamente positivas. Segovia se salva del descenso de cotizantes registrado este mes en el ámbito nacional y marca ya los 68.957 cotizantes, récord y que supone 1.869 altas más que hace un año.
Debilidad a nivel nacional
Las malas noticias llegan del ámbito nacional, donde si bien el paro baja levemente, 10.000 parados menos, tres veces menos que en julio de 2023. También bajan las cotizaciones a la Seguridad Social en una cantidad similar. Eso sería un indicativo del fin de ciclo en la expansión del mercado del trabajo. La bajada del paro y la contradictoria bajada también de cotizantes se explica por el incremento de jubilaciones y bajas laborales, y también, por el sector educativo, ya que más de 100.000 docentes se dan de baja en julio coincidiendo con las vacaciones escolares, datos que se recuperan al inicio del cruso.
Últimos comentarios