free web stats

Siete granjas segovianas optan a los premios del porcino Porc d’Or

Siete granjas segovianas aspiran a trece premios Porc d’Or, galardones concedidos por el IRTA a la excelencia porcina. La provincia de Segovia es, junto con Valladolid (que opta a 16 galardones) la provincia con más candidaturas y la región se erige por primera vez en la Autonomía con más nominaciones, 32. Le sigue Extremadura con una veintena de opciones.

En Segovia las granjas nominadas son Escobar Ganadera, de Escobar de Polendos, que opta a tres Porc d’Or (Longevidad 1ª Categoría y Nacidos Vivos 1ª Categoría, Tasa de Partos 1ª Categoría); En Coca, Los Eriales y Los Pitones, ambas de Copese, optan a Longevidad 2ª Categoría; Hermanos Sanz Berzal, Languilla, a 2ª Categoría Nacidos Vivos y 2ª Categoría de Tasa de Partos, categoría en la que repite Los Pitones. Granja Chañe, también de Copese, en Chañe opta a la 3ª Categoría en Longevidad, así como Granja Valdisierro, de Fresno de Cantespino, que igualmente aspira al premio en 3ª Categoría Nacidos Vivos y a 3ª Categoría de Tasa de Partos.

Este año se han asignado un total de 54 nominaciones que optan a 27 estatuillas Porc d’Or Ibérico. A estos 27 galardones hay que añadir cuatro premios especiales: premio Porc d’Or Ibérico con Diamante, para la granja que en su conjunto sea considerada la mejor entre todas las categorías; premio Porc d’Or Ibérico del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”; el premio Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica; y, por primera vez, el premio Porc d’Or Ibérico Zoetis a la Innovación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Calimocho majete, estate atento. Creo que optas al Porc d’or a la Mala Educación y a la Soberbia. Méritos no te faltan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *