free web stats

Sepúlveda acogerá la 1ª Quedada Mundial de Payasos

La asociación cultural sin ánimo de lucro, Corderitititito, de Sepúlveda ha confirmado que la segunda edición del festival de humor homónimo, –que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 2024–, rendirá homenaje a Los Payasos de la Tele, a través de diferentes actividades y actuaciones. 

Si bien el año pasado se hizo homenaje a la figura de Chiquito de la Calzada, con gran repercusión de público y eco en medios de comunicación, este año se recordará la importancia y legado de Los Payasos de la Tele.

Un recuerdo transgeneracional que también quiere dar a conocer a los geniales cómicos a los más jóvenes. Los hermanos Fofó, en quien se inspira uno de los carteles del festival 2024, Gaby y Miliki fueron un hito en los años 70 para los niños de aquel baby boom. Lo hicieron posible a través del programa El gran circo de TVE que duró hasta 1981, tras el gran éxito de los payasos en América Latina en las décadas anteriores. A la formación inicial de los tres hermanos, que ya venían de una larga tradición de familiar circense y del mundo del espectáculo, se unirían Fofito, Milikito (Emilio Aragón), y Rody. 

Televisión, circo, humor y música, un cóctel que hizo disfrutar a pequeños y grandes. Muchos de aquellos niños hoy son padres o abuelos y ellos siguen transmitiendo a sus hijos y nietos el recuerdo imborrable de los payasos. 

Los propios descendientes de los Payasos de la Tele estarán en Sepúlveda participando de este homenaje. El sábado 20 de abril por la mañana actuarán Los Gabytos, grupo musical formado por seis de los diez hijos de Gaby. Con ellos se recordarán canciones míticas de los Payasos, además de incluir canciones nuevas de su propio repertorio.

También actuará Emilio Feijoo, nieto de Miliki, quien hará una actuación donde combina monólogo y música y un sentido de humor inteligente que a veces roza lo surrealista, divertidísimo. 

Uno de los platos fuertes del homenaje, y como actividad ya iniciada el año pasado, será la convocatoria de la 1ª Quedada Mundial de Payasos, donde se busca mediante un acto interactivo con el público, hacer un reconocimiento a humoristas que han dejado huella en el imaginario colectivo de nuestro país. Juntos se cantará el «¡Hola, don Pepito! ¡Hola, don José!».y se anima desde la organización al público a disfrazarse o a incluir en su atuendo alguna referencia al mundo de los payasos. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. No podía ser de otra manera, alguna relación tenía que tener ese apellido con la profesión

    Post a Reply
    • Deberían de llevarte allí de mascota. A tonto no hay quien te gane.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *