free web stats

Septiembre de Microteatro en La Cárcel

La Cárcel-Centro de Creación acoge este viernes 8 de septiembre y el sábado 9 un nuevo ciclo de Microteatro en la Cárcel, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la madrileña sala “Microteatro por Dinero”, que celebra este año su décima edición. 

Las celdas de este espacio cultural volverán a abrirse para convertirse en el escenario de seis pequeñas obras unidas por dos aspectos universales y garantía de éxito, como son el amor y el humor, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien estaba acompañado por los creadores y directores artísticos de la propuesta, Verónica Larios y Miguel Alcantud. 

El espectador podrá disfrutar de diferentes historias en las que, entre otras cosas, un chequeo rutinario puede convertirse en una delirante pesadilla, descubrir en una boda cómo dos amigas no lo eran tanto o preguntarte qué serías capaz de hacer si te enteras de que existe un plan para exterminarte porque alguien ha determinado que no eres de aquí y todo ello contado e interpretado en menos de 15 minutos, por un elenco de actores de reconocida trayectoria interpretativa. 

Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), y se podrán adquirir de manera individual, por un precio de 4 euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las 6 obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19:00h.

La programación incluye las siguientes obras:

Celda 1. 9 Minutos (thriller). Todos los públicos

  • Director: Carmen Mayordomo e Iván Ugalde
  • Texto: Juan Carlos Rubio
  • Sinopsis: Un médico. Una conocida influencer. Un chequeo rutinario que se convierte en una delirante pesadilla. Y todo en 9 minutos.

Celda 2. La Boda de Mi Mejor Amiga (comedia). +13 años

  • Dirección: Darío Frías
  • Texto: Irene Valle
  • Sinopsis: Sofía invita a su boda a Pili, su amiga del instituto. Llevan más de 15 años sin verse… y no eran tan amigas.

Celda 3.La Rebelión de los Pagafantas (comedia). +13 años.

  • Texto y dirección: Mercedes Medico
  • Sinopsis: Dos amigos. Una cuenta pendiente. Ambos mueren. Pero renacen.

Celda 4. Amorismo ( Musical romántico). Todos los públicos

  • Texto y dirección: Dustin Calderón y David Gregory
  • Sinopsis: El arte del amor es complicado, depende de quién lo vea.

Celda 5. Invasoras (Comedia con alas). Todos los públicos

  • Texto y dirección: Adolfo Oliveira, Pedro Cambas y Adolfo Oliveira
  • Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer si te enteras que existe un plan para exterminarte por que alguien ha determinado que no eres de aquí?

Celda 6. Nunca hubo amor tan prohibido como el nuestro (Comedia Rural). +18 años.

  • Autor y dirección: Miguel Alcantud
  • Sinopsis: Estela quiere seguir despertándose en la cama de su amado, pero hay demasiadas cosas en contra. ¿Será su amor más fuerte que todo lo demás?

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Sería necesario conocer con detalle cuánto le cuesta al Ayuntamiento mantener esta programación teatral. ¿ Estará dispuesto a seguir financiando este tipo de ofertas carcelarias? Un invento de la izquierda sostenido por los gobiernos municipales socialistas que nunca han reparado en malgastar el dinero de los contribuyentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *