free web stats

Semana de Cocina Segoviana 2019

La principal novedad de la XXVII Semana de Cocina de Segovia es que la AIHS ha sumado esfuerzos con la Asociación de Camareros para coincidir con el VII Congreso Regional de Hostelería, al tiempo que mantiene la Feria de Hostelería, tercera edición en este caso, a celebrar en la carpa de Tierra de Sabor instalada en la avenida Acueducto, con stands de empresas proveedoras de servicios hosteleros y productos, será del 2 al 3 de abril. A partir del 5 y hasta el 7 de abril, la carpa cederá el protagonismo a las diferentes paradas de artesanos alimentarios, así como a las actividades del Congreso Regional de Hostelería con sus degustaciones y talleres y los tradicionales concursos de camareros de sala corte de jamón o coctelería.

En el apartado gastronómico, este años son trece los establecimientos que ofrecerán un menú creativo a precios diseñados para la ocasión, entre los 30 y los 50€). Los menús de la Semana de Cocina estarán disponibles del 26 de marzo al 7 de abril. Previamente, el 4 de abril, el Azoguejo acogerá una nueva edición de la Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

Restaurantes participantes 2019

Programa de actos

  • Martes 26 de marzo, 20:00 horas: Acto inaugural en el Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros)
  • Miércoles 27 de marzo, 18:00 horas:  Cata de vinos y masterclass de corte de jamón, en Restaurante Casares Acueducto
  • Jueves 28 de marzo, 18:00 horas: Cata de la nueva gama de cervezas Mahou, Restaurante Narizotas
  • Lunes 1 de abril, 9:00 horas: Día de la provincia. Visita guiada por la provincia y comida en el Portón de Javier (Marugán); Por la tarde, 16:30 horas, inicia en la carpa Tierra de Sabor el Concurso Nacional de Camareros de Sala.
  • Martes 2 de abril, 13:30 horas: Exhibición de coctelería; A las 16:30 horas: Concurso Nacional de Coctelería,  A las 18:00 horas, apertura de la III Feria de Proveedores de Hostelería Segoviana. Todas las actividades en la carpa Tierra de Sabor.
  • Miércoles 3 de abril: 10:30 y 18:00 horas, Cata de aceite y elaboración del salmorejo cordobés; 12:00 Mesa redonda Destinos Gastronómicos; 16:30 horas, concurso de corte de jamón.
  • Jueves 4 de abril: 10:00 horas, Taller de cocina saludable para niños, en el Centro Integrado Felipe VI de Nueva Segovia; 10:30 horas, Talleres infantiles con productos de Soria y Guadalajara, en la carpa Tierra de Sabor; 13:30, degustación de cocina tradicional de Soria y Guadalajara; 19 horas, en la plaza del Azoguejo de Segovia, Fiesta de Exaltación del Cochinillo.
  • Del 5 al 7 de abril. Carpa de artesanos alimentarios Tierra de Sabor, en la Avenida del Acueducto.

 

 

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cada vez menos restaurantes participantes y disparando precios ¿donde esta la promoción a 54 euros (9.000 pesetas de las de antes)?????????

    Post a Reply
  2. No se donde viven vs., pero yo no puedo gastar 30 o 40 euros por barba, salvo celebracion familiar y religiosa.
    Es tan ustedes inclinandose al turismo de lujo, a los de 10, 15 o 20 euros menú que nos den morcillas.
    Pues seguiré asistiendo a los restaurantes con el precio asequible.
    Les ocurrirá como a la burbuja inmobiliaria.
    Por cierto el café en el centro de Segovia 1,40., salvo honrosas escepciones: Un robo.
    Lo que me fastidia de esto es el apoyo con mis impuestos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *