free web stats

Semana Cultural 2020 ‘Amigos del Camino de Santiago’

Semana Cultural 2020 ‘Amigos del Camino de Santiago’.

Como ya informamos la semana pasada, mañana martes 13 de octubre comienza la primera conferencia del ciclo 2020 de la Semana Cultural de la Asociación segoviana de Amigos del Camino de Santiago.

Del 13 al 17 de octubre, se celebrarán distintas conferencias, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Segovia, a las siete de la tarde (19:00 h.).

Terminará el ciclo 2020 con un Paseo urbano guiado desde el CRV Turismo de Segovia.

Información más detallada en el enlace (arriba) de la noticia ofrecida por este periódico.

Presentación de la semana Cultural.

El pasado viernes día 2 se realizó la presentación oficial a cargo del presidente de la asociación, Antonio Fraile Gómez, con la representación posterior de la obra ‘Por el Camino’ a cargo del actor cuellarano Juan Manuel Pérez (‘Bololo teatro’).

Una agradable representación que no deja indiferente al espectador. En palabras del autor, al que acompaña en la mesa de sonido Juan Pérez Carrión, con quien interactúa en algunos pasajes:

 “versos y compases, estrellas y calabazas” componen la obra.

Y, efectivamente, ‘Por el camino’ queda la música, la poesía y el teatro: un pícaro bordonero, Micer Morcón, acompañado de Quevedo, Vivaldi, Gonzalo de Berceo, Bach, Machado, Debussy, García Lorca, Arriaga, Gamoneda… Todos juntos, nos trasladan al Camino y los caminos al son de la poesía y la música de Carmina Burana, un cuarteto en sol menor o la Cantiga 257…

¿Adónde el camino irá?

Buen comienzo para esta nueva Semana Cultural. Sesenta minutos que dejaron el listón alto y preparado para los próximos días.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *