free web stats

Semana Cultural 2019 ‘Amigos del Camino de Santiago de Segovia’

Semana Cultural 2019 ‘Amigos del Camino de Santiago de Segovia’.

Completa Semana Cultural en el 20 aniversario de la fundación de esta asociación peregrina segoviana (1999-2019).
Del lunes 14 al domingo 20 de octubre se celebrarán distintos eventos que concluirán el domingo recorriendo un tramo del Camino de Santiago del Levante.

Las sesiones comenzarán el lunes 14 de octubre, en el Salón de actos del Centro Cívico ‘San José’, con la presentación de la Semana y un resumen con proyección de imágenes de las jornadas y actividades realizadas en el año 2019; igualmente se avanzará el programa del año 2020.

Los siguientes días, martes 15, miércoles 16 y jueves 17, en el Centro Cívico indicado se ofrecerán tres interesantes conferencias: la primera tratará el Camino en la provincia por Sofia Collazo, técnica de PRODESTUR; el miércoles el tema elegido es la ‘app’ (aplicación de software que se instala en móviles o tablets) del IGN (Instituto Geográfico Nacional), a cargo de Antonio Fraile, presidente de la Asociación segoviana; y el jueves, Ángel Pérez Pérez, responsable del servicio de Correos España para el Camino de Santiago, disertará sobre el mismo.

El viernes se traslada la ‘Semana’ a la Casa de Abraham Seenor (calle Judería Vieja,12) donde se realizará un homenaje a los fundadores de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia.

Todos estos actos tienen su inicio a las 7 de la tarde (19:00 h.).

El sábado día 19: Ruta Jacobea por Madrid (exclusivo para socios de la AACSS). Fernando Lalanda Pijóan y Alberto Solana de Quesada, miembros de la Cofradía de Santiago de Madrid, harán de cicerones en un paseo por la capital del Reino.

Finalmente el domingo día 20, llega la VII Etapa del Camino de Levante, tramo entre Cebreros y Bartolomé de Pinares.

Más información de estas Jornadas en la página electrónica de la Asociación (hacer clic aquí: ‘caminosantiago.asociaciones.segovia.es’).

Durante toda la semana en el Centro Cívico San José (calle Tomasa de la Iglesia, 1) se podrá visitar una exposición cedida por ‘Correos España’.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *