free web stats

Seguridad privada en la piscina de Segovia para evitar “conflictos” entre usuarios

La piscina municipal al aire libre de Segovia incorporará a su personal habitual a un vigilante de seguridad encargado de garantizar la correcta convivencia de los usuarios de la instalación y a resultas de “conflictos puntuales” -según cita el consistorio- detectados en la piscina.  La contratación ha recaído en la empresa Alcazar Services. El vigilante permanecerá en la instalación durante todas las tardes, hasta el cierre al público, el momento en el que se concentra la mayor presencia de usuarios. Trabajará en colaboración con la Policía Local y la Nacional, que ya prestan labores de refuerzo de la vigilancia en el lugar. El Ayuntamiento de Segovia considera la contratación  una“prueba piloto” cuyos resultados definirán la conveniencia de que la contratación de personal de seguridad figure entre las cláusulas fijas del pliego de adjudicación del servicio a partir de la próxima campaña, de 2025.

Casi 10.000€ en “sombrillas”

Por otra parte, dentro de las mejoras que se están llevando en la piscina se ha cerrado un nuevo contrato para la instalación y mejora de un total de 25 sombrillas por un montante total de 9.922€. Con esta acción se doblará la superficie en sombra del equipamiento. El contrato refiere en concreto la renovación de 11 sombrillas en la parte alta de la piscina, con 2,4 metros de diámetro y formadas por una capa de seis centímetros de brezo, así como otras 14 sombrillas completas, de brezo tupido y mástil y estructura de madera, completan la actuación, que se llevará a cabo entre este viernes y el sábado, 3 de agosto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Y los que montan el lío son…

    Noticia incompleta.

    Post a Reply
    • Te lo digo yo…el problema empieza por G

      Post a Reply
    • Son los de siempre, pero claro esta ese “pacto” no escrito en la prensa de no nombrar determinadas etnias o grupos sociales no vaya a ser que se genere alarma social o haya quien generalice (que igual de mal está), pero claro, a cambio de esta auto censura lo que se hace es dejar de dar informacion importante de la noticia que concienciaria sobre en quienes se concentran algunos de los problemas de seguridad ciudadana mas habituales…quieren que vivamos en los mundos de yupi, aborregados y sin saber por donde nos viene el viento.

      Post a Reply
  2. Es que en la piscina municipal, como en cualquier otra instalacion publica, deberia ejercerse el derecho de admision, y si alguien quebranta las normas sistematicamente y genera inseguridad se le expulsa y que no pueda volver a entrar, a eso deberian dedicar el vigilante de seguridad, al control de acceso para evitar que “lo mejor de cada casa” campe a sus anchas.

    Post a Reply
  3. Seguro que nadie ha pensado en quienes son los que causa los problemas. Al final se quedarán con la instalación para ellos solos y asunto arreglado. Y los demás, como buenos corderitos, mirando desde fuera.

    Post a Reply
  4. Pues está bien claro, quien no cumpla con las normas…fuera del lugar, sea quien sea. Si encima se saben quienes son y se pone un guarda de seguridad lo único que se hace es hacer responsable a una persona que todo el mundo va a ir a quejarse a es para que ponga soluciones. Ojalá le dejen actuar sin contemplación y que luego pueda ir con la cabeza alta fuera de su trabajo sin tener que ir con miedo a futuras venganzas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *