free web stats

Segovianas salvajes

Reconforta el éxito de la segoviana Isabel Aaiún con su “Potra salvaje”, a estas alturas enchufadísima como canción del veran0. Y con el doble mérito de ser un pelotazo guisado a fuego lento y desde abajo. La canción surge en 2022 descubriéndonos una cantante de raza, Rosalía a la castellana, con mucha personalidad, poderío y una muy buen canción. En 2023 se convirtió en un éxito local, y a golpe de “like” en las redes, con potente remezcla maquinera a cargo de Fernando Moreno, reversionada al calor de las verbenas, hasta viralizarse y devenir himno de la roja en la Eurocopa y de las fiestas de verano 2024. Un pelotazo más que currado. Que dure y que sirva para consolidar una larga carrera.

Otra que rebosa talento y está en un momento heroico  es Rebeca Jiménez. Una voz a la que el periplo vital por el México de Chavela Vargas ha terminado por conferir una originalidad estilística única. Quizá no alcance la popularidad que merece pero ese punto de originalidad le garantiza seguidores y público. A ver si la vemos más por Segovia con sus Calaveras y estrellas. Abajo dejo un enlace cortesía de La SER que rememora su trayectoria hasta su estupendo presente.

Y no hay dos sin tres. Olímpica Águeda Muñoz Marqués. Colándose en las olimpiadas a lo épico también, en el último momento y con un carrerón desbocado. Potra, gacela, guepardo… Corriendo tras el pasaporte olímpico para colarse en el top  mundial. Mucha suerte a las tres. Fondistas de lo suyo, trabajadoras ejemplares.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *