free web stats

Segovia y sus 849 “cruzados”

Con motivo este 5 de diciembre del día del voluntariados, Cruz Roja se reivindicaba como el mayor movimiento de voluntarios del mundo, con 250.000 solo en España, y 849 en Segovia. Son 307 hombres y 542 mujeres, con una edad media que abarca una franja entre los 45 y 68 años. Por tramos de edades destacan también comprendida entre 25 y 29 años, seguida de la de 30 a 34 años y en última instancia, la de 20 a 24 años. El perfil de las personas que colaboran con la entidad es muy variado, sin embargo, las profesiones más comunes suelen ser estudiantes, profesorado y técnicos sanitarios.

Los proyectos donde más voluntariado participan suelen ser los vinculados a personas mayores y cuidadoras, personas solicitantes de protección internacional, infancia y personas en situación de extrema vulnerabilidad. Las actividades no solo se llevan a cabo en Segovia, también se expanden a la provincia a través de diferentes Asambleas Comarcales que Cruz Roja tiene distribuidas en Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Nava de la Asunción, Riaza y Villacastín.

Son cientos de proyectos los que Cruz Roja desarrolla en la actualidad, y con los que consigue llegar a más de 5 millones de personas al año a nivel nacional, 130.000 solo en Castilla y León. Todo esto es posible gracias al voluntariado, pilar fundamental de la organización, cuya promoción y capacitación es esencial. En este sentido, Cruz Roja está desarrollando actualmente en todas las provincias de la comunidad tres proyectos vinculados a la promoción y capacitación del voluntariado en medio rural, especialmente entre personas mayores con el fin de aprovechar su experiencia acumulada en pro de las personas vulnerables del entorno, y que constituyan así, un ejemplo de envejecimiento activo saludable.

Estos proyectos “Fomento del voluntariado ejercido por las personas mayores en el medio rural”, “Promoción del voluntariado en el medio rural” y “Formación del voluntariado en el medio rural” están subvencionados por la Junta de Castilla y León, concretamente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas .


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *