web analytics

Segovia se prepara para el primer frente de nieve del invierno

Todo indica que el invierno está al caer, nada raro mediado enero, y Segovia se prepara para la primera nevada invernal. Si bien las mayores acumulaciones se darán en el norte, hay previsión de ligeras acumulaciones en el Sistema Central ya a partir de hoy, y que irá en aumento hasta el jueves.

Desde la subdelegación de Gobierno se ha desplegado el operativo de alerta amarilla, recordando que comporta “carretera poco cubiertas de nieve”, con  restricciones a la movilidad de vehículos pesados y a los que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas. También la prohibición de adelantamientos y la limitación de la velocidad a 60Km/h (siempre que haya nieve en la calzada). Se prevé nieve en la A-1 y la AP-6, por lo que se recuerda también la obligación de dejar el carril izquierdo libre para los vehículos de emergencia. Y están preparados 32 puntos de “desembolso” de vehículos, es decir, desvíos hacia la red secundaria para mantener un flujo constante de vehículos y evitar retenciones.

También desde los ayuntamientos se han puesto en marcha los respectivos planes de alerta. En el caso de Segovia, con el cierre de parques y jardines que pudieran verse afectados por el viento, y  la movilización del grueso de recursos: siete vehículos grandes con esparcidor de sal (6 con cuchilla), más una pick-up, dotada también con cuchilla y esparcidor de sal; tres camiones para el reparto de sal a los operarios; cinco máquinas minis y un tractor con pala; doce equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; quince esparcidores manuales de sal; cuatro fresadoras manuales o sopladoras de nieve (dos municipales y dos de la empresa adjudicataria). Además, se cuenta con la pick-up del servicio de bomberos. El Ayuntamiento pide también, llegado el caso, la colaboración de los vecinos para despejar la nieve de delante de los portales, esparcir la sal que se haya recogido en las pasadas semanas, y en general, prescindir del coche si es posible.

Si no, lo mejor es informarse. Desde la  DGT se  informará de la situación de la circulación a través de los medios   de   comunicación, en redes sociales (@DGTes y @informacionDGT); en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011. Además, la información del estado de las carreteras en tiempo real está accesible para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico (https://nap.dgt.es/).

Nevada de marzo de 2018.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Sobre cerrar los parques cada vez que sopla el viento, no será por una falta de mantenimiento de su arbolado por parte de la concejalía de medio ambiente?.

    Post a Reply
    • Estamos actualmente en situación de alerta amarilla por viento, con previsión de empeoramiento a lo largo de la tarde (según la AEMET, habrá situación de alerta naranja a partir de las 00.00 horas, con rachas de viento de hasta 100 km/hora).

      Post a Reply
    • Parece ser que hoy no te has tomado las pastillas

      Post a Reply
  2. Por ahora , algo de viento , y del resto nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *