web analytics

Segovia se pone picarona

Picarona, cachonda, lasciva… Desde fantasías onanistas con Juan Bravo de por medio, a desmadres en las fiestas de San Luis o el Casino de la Unión. Tríos, más que tríos y singles. Hay también espacio para el erotismo más lírico, y hasta poético, reencuentros sentimentales, o las típicas escapadas de “vamos a ver Segovia” que acaban en un hotel de la ciudad. Andanzas de canteros medievales que poco tendrían que envidiar al arcipreste de Hita y también fantasías oscuras.

Es Segovia Erótica, una recopilación de relatos servida por Libros Derviche y que sigue los pasos de otros recopilatorios temáticos publicados por la editorial segoviana como Segovia Negra o Segovia Histórica. La editorial pidió a autores segovianos historias de sexo y al llamamiento respondieron 17 amantes de las letras, algunos de ellos con varios libros a las espaldas. Son Carmen García Rodríguez A. (que ya había transitado el género en anteriores trabajos), Cristian Fernández, Delfina Márquez, Ktunoloeres, Teresa Herranz Romero, Jesús Pastor, Nieves Alegre Sastre, Mariano Martín, Verónica Martín, Ángel Jiménez Polo, Rafael Verdejo, Daniel de María, Mariano Fuente, Eliseo de Pablos, Pablo de Francisco, Emecé Condado y Alfonso Genique. La presentación del libro será el 22 de diciembre, a las 20:00 en el salón de actos del Emperador Teodosio.

No es el único lanzamiento de Derviche de cara a la campana navideña. Jesús Pastor recopila en Segovia de leyenda la tradición oral de los grandes relatos legendarios segovianos.  Desde la fundación mítica de la ciudad por el mismísimo Hércules, la Puente del Diablo, el Montón de Paja y el Montón de Trigo, la cuchillada de san Frutos, la judía Esther, el fantasma de Casarás, la cueva del Monje, el tuerto Pirón, el infante que cayó Alcázar abajo, la casa del crimen… Para público infantil, la editorial segoviana lanza dos albúnes, Crístula la cigüeña segoviana, y el regreso de la ilustradora María Albarrán con una nueva aventrua de uno de sus personajes más populares, Ratoncito Pérez y las maravillosas tierras de Hoz


Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Ganas de leerlo. Preciosa portada.

    Me recuerda a los “Cuentos del doctor Pichardo” que ahora no se puede encontrar ni en la librería “El Torreón de Rueda”

    Producto de proximidad.

    Ganas.

    Post a Reply
  2. El típico libro que sólo interesa a quien lo ha escrito. Puede que sirva para calzar una mesa coja.

    Post a Reply
    • Pues lo tiene usted fácil.
      Con no comprarlo, punto.

      Post a Reply
      • No, que lo compre y calce una mesa 😉

        Post a Reply
  3. La portada es una belleza.
    Habrá que descubrirlo por dentro.
    Muy sugerente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *