free web stats

Segovianos al pesebre

Bien puede decirse que ha sido un estallido belenístico en toda la regla. Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, ya se puede visitar en la Alhóndiga, el Belén tradicional del Ayuntamiento de Segovia. Un “nuevo elemento dentro de la “Navidad” que queremos ofrecer a los segovianos”, como ha destacado el alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante su inauguración.

Elaborado por la Asociación de Amigos del Belén del Cristo del Mercado, el nacimiento nos sitúa a los pies del Acueducto, junto a la desaparecida iglesia de Santa Columba y con un bullicioso mercado en el que nos podemos encontrar buena parte de las más de 125 piezas de alabastrina que ha cedido para la ocasión la presidenta de la asociación, Begoña de Pablos.

   Horarios de visita Belén Alhóndiga

  • Del 5 al 18 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas
  • Del 18 de diciembre al 6 de enero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas 
  • 24 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas
  • 25 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas
  • 31 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas
  • 1 de enero, de 17.00 a 20.00 horas
  • 6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas

Belenes del mundo y pesebres diocesanos

Pero el pesebre municipal no será ni mucho menos el único de exposición durante estos días. También el Obispado de Segovia abre las puertas del Seminario Diocesano de Segovia para acercarse a la historia de Jesús y su nacimiento desde cuatro perspectivas diferentes. Así, podrán contemplarse los belenes monumentales inspirados en el costumbrismo segoviano; la temática hebrea; el espiritual Duratón y la localidad de Escalona del Prado en ganchillo. Los cuatro montajes podrán contemplarse hasta el próximo 7 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30h; sábados, domingos y festivos, de 12 a 14h y de 17.30 a 20.30h. A partir del 24 de diciembre el horario será de lunes a domingo, de 12 a 14h y de 17.30 a 20.30h.

Y de especial interés resulta el dedicado a belenes de todo el mundo a exposición en el Torreón de Lozoya. La Fundación Caja Segovia, custodia de la colección de la Cámara de Segovia, expone desde ayer una selección de sus más de 350 belenes recogidos en una decena de países. Son casi cien de países como Mali, Filipinas, Perú, Polonia, Senegal, Portugal, Burkina Faso o México.  El horario es de martes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00), sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (mismo horario para estos días festivos del puente de la Constitución), y los domingos de 10:00 a 14:00.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Maza23, anda majo, trae empresas a los polígonos, no despilfarres el dinero de todos en cabezotonadas, y déjate de folklorismos que no van a ninguna parte. Nadie tiene una buena o mala navidad por un Belén. Si la tienen por una mala ubicación.
    De verdad, Maza23, aunque sabemos que tu y los tuyos no habéis venido a perder dinero, trae empresas y trabajo a la ciudad, más allá de las terrazas okupas de el cochinillo. La Historia te contempla y ya han pasado nueve meses.

    Post a Reply
    • No creo que sea incompatible buscar inversiones interesantes para la ciudad y poner un Belén para que lo visiten los ciudadanos, la verdad…

      Post a Reply
  2. ¡Viva la Navidad! y a los odiadores del Partido Sanchista que Odia a España, podéis ir a los pueblos de Clara Martín y de Clara Luquero para ver la Navidad. Y estamos celebrando 20 años sin que el Psoe haya traído una sóla empresa en Segovia. Y lo poco que había, como la Base Mixta, también la cierra el Psoe en 2026. Para algunos la mejor empresa, es la que conseguís cerrar.

    Post a Reply
    • En el pueblo de Maza, ¿habrá también pesebre?

      Post a Reply
      • Está en Ginebra el pesebre. Con Santos Cerdán y la de Junts, de San José y María. De niño Jesús, Puigdemont. El caganer, Sánchez. El buey y la mula, Otegui y Txapote. Y los Reyes Magos se han abolido y la presidenta republicana multisonrisas, Yolanda Díaz va encima de un asno. Y los pastores los del Psoe.

        Post a Reply
  3. Para belen el que nos quieren montar a escondifas en ginebra…que se pondran finos tambien celebrando como nos engañan, gracias a ilustres diputados que nonliran por su tierra,sinonpor su bolsillo..luego presumen de venir de tuerra cominera y en realidad son sumisos,cobardes y comolqcuentes con el poderoso y altivos con el pueblo…que viva la navidad!! Que para cuaresma lo que vuene detras

    Post a Reply
  4. Excelente Belén que da continuidad a la tradición de Navidad, lo mismo que en otras ciudades. Enhorabuena a este grupo segoviano que de firma artesana nos viene deleitando desde hace años con diferentes monumentos segovianos. Y muy especialmente, a Begoña y Luis Miguel. Y también felicitar al Ayuntamiento por tomar la iniciativa. Ni Clara Martin, ni Luquero fueron capaces de ver esta oportunidad, y no sería por cercanía. Los errores se pagan.

    Post a Reply
  5. El titular dice mucho de su autor. Los segovianos son más de buen plato que de pesebre, majete.

    Post a Reply
    • Eso mismo opino yo del titular del artículo. No es nada afortunado. Ni que fuéramos vacas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *