free web stats

Segovia protagoniza uno de los episodios de ‘Pipper en Ruta’

Segovia protagonizará este sábado, 10 de febrero, uno de los episodios de la segunda temporada de Pipper en Ruta, el programa de La2 de TVE. Pipper es el primer perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de mascotas educadas en transportes, hostelería y atracciones turísticas junto con su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo.

El popular perro ‘influencer’ grabó el episodio el pasado noviembre en diversos escenarios segovianos de la capital y las Hoces del Duratón para dar a conocer los lugares en los que los visitantes con perro son bienvenidos. Precisamente, la ciudad de Segovia se está posicionando entre los principales destinos ‘pet friendly’ del país. Desde enero de 2019, el ayuntamiento permite que turistas con mascota accedan al punto de información de la Puerta de San Andrés y a la Colección de Títeres de Francisco Peralta, y dada la buena experiencia, desde ahora también a la Real Casa de Moneda.

Pipper con Pablo Muñoz Gabilondo

En estos espacios, los visitantes deben cumplir con las siguientes normas: se admite solamente un perro por persona; el animal debe ir atado mediante correa corta y controlado por su cuidador; es necesario poseer la cartilla veterinaria del perro o el pasaporte con las vacunas al día; el animal debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil; el cuidador debe ocuparse de que el comportamiento de su mascota sea correcto durante la visita; y los animales considerados potencialmente peligrosos deberán llevar bozal, tal y como se indica en la normativa.

Pipper actuará de embajador de la oferta cultural segoviana, pero también de los restaurantes que ya aceptan perros educados en su interior sin necesidad de que vayan en transportín (algunos piden que se indique previamente en la reserva para buscar una mesa lo más cómoda posible para todos). En la ciudad de Segovia ya hay, al menos, nueve restaurantes ‘pet friendly’: el Asador David Guijarro, los dos restaurantes Muñoz, Pasapán, Sushicatessen, The Burguer World y los dos locales de El Cochifrito, donde Pipper rodó este martes unas escenas de su programa. En el resto de la provincia también hay algunos, como La Golondrina Leña y Sarmientos, en el Real Sitio de San Ildefonso, uno de los restaurantes segovianos pioneros en aceptar mascotas educadas en el interior.

En el caso de los alojamientos segovianos, en torno al 30% de los hoteles, hostales, apartamentos turísticos… aceptan perros, si bien algunos limitan el tamaño de los animales admitidos. Como suele ocurrir en la mayor parte del país, se suele pagar un suplemento por mascota, bien por estancia o por día.

Pablo Muñoz Gabilondo, responsable de Pipper, ha valorado muy positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento de Segovia y de los empresarios locales por trabajar para hacer de Segovia un destino atractivo para los turistas nacionales e internacionales que viajan con su perro, y ha recordado que una de cada tres familias en España tiene a un perro entre sus miembros.

Además, ha propuesto la creación de un distintivo ‘pet friendly’ que puedan lucir las atracciones turísticas, restaurantes, bares, cafés y alojamientos que aceptan perros en su interior para que la oferta gane en visibilidad y así se facilite la información al turista. Y ha puesto como ejemplo la reciente iniciativa de la Asociación de Turismo y Hostelería de Navarra, que ha creado un distintivo con el lema y la imagen de Pipper (Perros Educados Bienvenidos) que ya lucen decenas de establecimientos. “Muchos hosteleros desconocen que la normativa les permite decidir si admiten o no clientes con perro, y los que quieren ser amigos de las mascotas a veces no saben cómo organizarlo. En otros puntos de España estamos colaborando con las asociaciones de hosteleros para que ayuden a sus asociados y les den pautas prácticas de cómo ser ‘pet friendly’ en un clima de convivencia, y así impulsar este producto turístico que ayuda a desestacionalizar la oferta y a lograr una buena experiencia de viaje para las familias que viajan con su perro”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. No estoy de acuerdo en dar forma humana a mascotas y concederles los mismos privilegios, los perros no necesitan ir a un restaurante a ver comer a su dueño o ver cómo disfrutan en una terraza tomándose una cerveza.
    No necesitan ir de compras a un centro comercial que les autoriza a entrar porque queda “chip” o porque no permitirles la entrada quedaría mal visto,sin haber preguntado el resto de usuarios si están de acuerdo con la medida.
    Odio ver a un perro en un centro comercial y que su dueño crea que es feliz, les recuerdo que cuando se sale con el perro es para que él disfrute,corra y socialice no para que le prives con una salida encubierta para el sueño(voy al centro comercial,compro y así ya he sacado al perro a la vez) o voy a salir a andar al campo para hacer un poco de deporte y ya de paso me llevo al perro, pero ni le dejo que corra, olisqueé o investigue(que si no me entretiene y me jode el paseo).
    Y cuando me acuerdo que el perro no ha hecho sus necesidades y antes de que me lo haga en casa, le saco corriendo y en cuanto lo haya hecho, en 5 minutos para casa.
    Pues no, para eso no tengas perro.
    Si éste es tu caso, tú no quieres a tu perro, lo quieres solo de forma egoísta.
    Y aunque no es mi caso,que me dicen de aquellos que no les gustan los perros(por malas experiencias, por miedo o simplemente porque no).?
    Esas personas tienen que dejar de acudir a aquellos establecimientos que si les permiten la entrada?
    Tienen que soportar que un perro les ladre porque huelen su miedo, o les olisqueé, o se tengan que retirar para evitarlos?

    Post a Reply
    • Por un lado, los perros son felices al lado de su dueño, si por ellos fuera estarian las 24h del dia.
      Por otro lado es una realidad que cada vez hay mas hogares con mascota, y el perro es el mas habitual.
      La gente de las ciudades que tiene perro en casa actualmente los tiene de compañia, no de vigilancia ni de trabajo como solia ser en los pueblos.
      Si juntas esas dos cosas es natural que los dueños quieran hacer vida con sus mascotas no solo en casa o en el campo, y que los negocios lo vean como una forma de atraer clientes.
      Por supuesto que ir con el perro a cenar o en el transporte publico no es sustitutivo de sacarle a correr al campo o al parque, una cosa no quita la otra, no son excluyentes ni deben serlo, el perro necesita campo/parque y socializar con otros perros.

      Dicho esto, si el perro esta EDUCADO y LIMPIO no veo ningun problema en que comparta espacio con los humanos, es mas muchos molestan menos que algunos humanos, que estan menos limpios y sobre todo menos educados…pero no hay que olvidarse de que son animales que necesitan ademas de estar con sus dueños otras cosas como estar con otros perros y campo/parque.

      Post a Reply
  2. Sería mejor que los perros llevaran atados a sus dueños. Los animales son más cuerdos.

    Post a Reply
  3. Buena noticia para la ciudad, al final un programa asi no deja de ser publicidad para atraer visitantes, pero vamos que yo no pondria Segovia como ejemplo de ciudad pet friendly, aqui aun queda mucho para llegar a eso aunque haya ya algunos locales que lo sean. Me viene a la mente Gijon o muchas otras ciudades del norte que llevan años de ventaja en este sentido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *