free web stats

Segovia pierde su Narizotas

Con un breve mensaje en redes sociales, el histórico restaurante El Narizotas junto a la estatua de Juan Bravo informaba a clientes y amigos de su cierre definitivo. “Las cosas se han torcido y finalmente no ha quedado más remedio. Gracias a todos los fieles durante más de 50 años, os tendremos para siempre en nuestros corazones”, explicaba la dirección. Al instante cundía un incendio de condolencias y lamentos, y es que el fin de El Narizotas, su concurrida terraza en uno de los sitios más bonitos del mundo (la plaza de Medina del Campo), su cuidada decoración en un entorno renacentista, y su cocina, que aunaba precios muy equilibrados con una carta que abarcaba desde la modernidad a lo más tradicional, le habían convertido en uno de los restaurantes más emblemáticos y queridos de la vieja Segovia.

El auge de El Narizotas, abierto en 1969, debe mucho al equipo dirigido por José Luis Guijarro Marugán. Jubilado en 2017, José Luis supo leer lo que le faltaba a una plaza top de la restauración como era la Segovia de los años 70. Faltaba una cocina aperturista, divertida, diferente, como se sustancia hasta en el mismo nombre del establecimiento. Conceptos que supo plasmar tanto en la carta como en la decoración y con una profesionalidad fuera de toda duda. Lugar de encuentros románticos y también de cenas informales y divertidas, en el recuerdo queda esta graciosa anécdota de 2013, con José Luis ejerciendo de maestro asador y enseñando a partir cochinillo al plato al seleccionador nacional de fútbol sala del Japón. Todo iba normal hasta que…


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

    • ¿Gracias Igea? Lo mismo tiene algo que ver que en los últimos 3-4 años la calidad del restaurante dejaba mucho que desear.

      Post a Reply
    • Es una pena. Lo echaremos de menos los vecinos. Su terraza tan agradable con música en verano, sus desayunos con café, zumo de naranja natural y un huevo frito con dos lonchas de jamón iberico: todo por 2 €!. En fin esperemos que recoja alguien el guante que sepa estar a su nivel. Gracias al equipo por estos años.

      Post a Reply
  1. Pues un McDonalds ahí quedará muy bien o un Taco Bell…al tiempo.

    Post a Reply
  2. Año 79/80. Tu,Ignacio, Carlos, Tingui, Basilio,José, Ventura, Pablo, entre otros. Jóvenes emprendedores, Cocina de San Milán, Horno de la Aldehuela..La Escuela, un nuevo concepto de gastronomía y servicio en Segovia. Muy buena experiencia. Trabajo y compañerismo. Un abrazo José.
    Miguel Angel Martín.

    Post a Reply
  3. Una lástima. Los últimos años había perdido gran parte de lo que fue.
    Cuántos buenos momentos vividos en sus comedores y terraza.

    Post a Reply
  4. Ojalá que lo alquile alguien profesional que de buen servicio, calidad y precios ajustados, y que no se cargue el estilo y la decoración del sitio (como pasa tantas veces: ¿se acuerdan del Racimo de Oro?); no sé si es mucho pedir…

    Post a Reply
  5. Muy mala noticia,una pena,nosotros somos de Madrid pero hemos hecho muchas celebraciones familiares y echaremos mucho de menos al “Narizotas”cuando vayamos a Segovia. Espero que alguien con criterio y buen hacer sepa darle una nueva vida al local.

    S

    Post a Reply
  6. …..pues una pena, el primer restaurante que comí en Segovia….me gustaba, era acogedor. Un sitio ideal alternativa a la grasa y a la tocinito segoviano. Dios, santo sí nos ponen un Kentucky Fried Chicken…..

    Post a Reply
  7. Increíble la inmensa calidad que salía de esa diminuta cocina!!!..y buenísimos empleados..recuerdo con mucho afecto a Ángel especialmente, aunque el resto también eran grandes profesionales

    Post a Reply
  8. Muchas gracias por este bonito artículo.

    Post a Reply
    • Lo va a abrir una nueva dirección, el rancho de la aldehuela de torrecaballeros, se ha quedado con ello.

      Post a Reply
  9. Y todos los trabajadores y trabajadoras que se han dejado la piel ahí tantos años, anónimos para la ciudad, que han cocinado y servido sin que se les vaya a reconocer. Y sus familias que les han esperado horas y horas…. Juan, Ángel, Tito, María, Alex, Alberto, Antonio, Tania, Cristian, Dani, David, Pedro… Un largo etcétera de profesionales que mantuvieron la calidad

    Post a Reply
  10. A mí me parece que es muy triste todo esto pero se debería saber el estado de la empresa, por qué cierra, por qué los herederos no quieren nunca continuar el legado, y sobre todo los intereses de la mafia hostelera de la ciudad

    Post a Reply
  11. Comi en el narizotas por primera vez en 1978, yo era un niño, desde entonces voy a Segovia anualmente, solo por comer con un solito tenedor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *