free web stats

Segovia: palabras contra la guerra

Ediciones Derviche ha publicado un recopilatorio de relatos, poemas, artículos, fotos e ilustraciones de medio centenar de segovianos movilizados contra la guerra de Ucrania. Denunciar la sinrazón de la guerra es el objetivo de esta iniciativa solidaria tanto en la forma -todos los relatos e imágenes pretenden ser un arsenal de palabras a favor de la paz- como en el fondo,  pues lo que se obtenga con la venta de ejemplares se destinará a la Asociación Cueva Valiente de El Espinar para ayudar a los refugiados ucranianos.

Han participado en la obra María Albarrán, Alfonso Genique, Jesús Pastor, Carmen García Rodríguez A., Víctor Manuel Cabañero, Charo Marcos, Miguel Ángel Benito, Raquel Rubio, Nieves Alegre, Ángel Jiménez Polo, David Hernández Sevillano, Celia Uve, José Luis Martín Mayoral “Mayo”, Lucía Sanz, Enrique Eloy de Nicolás, Manuel Pacheco, Teresa Herranz, Paco Egido, José Manuel Martín Trilla, Marifé Santiago, Cristian Fernández, Alberto Martín, Alberto Crespo, Rafael Tablada, Juan Luis Misis, Óscar Costa, Raúl García Castán, Mercedes Rodríguez, Andrés Díez Herrero, David de la Cruz, Roberto Arribas, Teresa Santos, José Luis Saura, Julio Pomar, Javier Lamas, Óscar Costa, Mariano Fuente, Mariano Martín, Ma. Guadalupe de Marcelo, David Benedicte, Beatriz García Moral, Luis Besa, Grupo de Teatro de la Albuera (Ma. Ángeles Gil Marín, Juan Gómez de Caso, Alicia Grande, Andrea Revilla, Elena Valín y Pilar Vivar), Olga Haidan, Carlos García Pascual y Rafael Verdejo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Regalen unos cuantos libros a los de Potemos e Iu que dicen que no hay que dar armas a Ucrania y que Zelenski es un enemigo de la paz. Que parece que no tienen corazón ni cabeza. Supongo que como nostálgicos de la URSS les pone mucho ver los tanques rusos de Putin con la bandera de la hoz y el martillo. Apenas 100 millones de asesinados antes de lo de Ucrania. Y Putin es un genocida que reivindica el comunismo.

    Post a Reply
  2. +1 Yoyi. Estará en Benidorm comiendo ostras y mariscadas con los sindicalistas de clase rica. Que se quede allí para siempre.

    Post a Reply
  3. Absolutamente lamentables los comentarios acerca de los colaboradores del libro. Lo que es evidente es que no hay ni habrá colaboraciones de los que las han hecho en un libro a etca de la paz y la libertad.
    Por cierto, mi nombre si aparece y simpatizo con Unidas Podemos, no me gustas las ostras y no conozco Benidorm, he publicado 5 libros y vivido de mi trabajo como profesor desde los 23 años.
    Y he contribuido dentro de mis posibilidades desde muy joven en luchar por un mundo más solidario, más libre y sin prejuicios de fanáticos ultranacionalistas nostálgicos de la Inquisición.

    Post a Reply
    • Inquisición la que hay ahora contra el hombre blanco heterosexual.

      Ultranacionalistas Puigdemont y compañía.

      Fanáticas las feministas.

      Un saludo Jesús.

      Post a Reply
    • Jesús, no hay ningún comentario en el que se diga nada negativo de los colaboradores del libro.

      Es posible que no los haya leído usted con detenimiento.

      Un saludo.

      Post a Reply
    • Nadie ha hecho ningún comentario sobre los colaboradores del libro, sino sobre determinada izquierda cómplice de las actuaciones del genocida Putin. Al que no condenan, no se hacen manifas contra él. Y se pone de culpable de la guerra a Zelenski, se le llama nazi y cuyo país sólo pone los muertos. Se critica la falta de vergüenza de mucha gente. Eso sí.

      Post a Reply
    • Para que yo me gasté el dinero en ese libro tendrian `que cambiar la portada y poner PUTIN GENOCIDA.

      Post a Reply
  4. Paz, paz, paz…

    Todo el Planeta esperando un golpe de estado en Rusia que detenga el holocausto nuclear.

    Y es que cuando “el gobierno legítimo” deriva en atrocidades…

    Uy, qué casualidad: hace unos cuantos días vi una película en la que Juan Diego, que en paz descanse, montado a caballo y haciendo el papel de Franco, explicaba sus razones para el levantamiento a un compañero reticente, tras el reciente asesinato de Calvo Sotelo…

    Paz.

    Pero solo para los hombres de buena voluntad, según he leído.

    Post a Reply
  5. Es lamentable que un libro destinado a condenar la guerra provoque unos comentarios fanáticos destinados a la ofender gratuitente a representantes políticos y sindicales.
    La democracia es un arma para detener la guerra, el fanatismo solo sirve para acrecentar los conflictos.
    Espero que compréis el libro. Hay, evidentemente, colaboradores se todas las ideologías. Y suele suceder que en el mundo del arte seanásnumerosos los de izquierdas.

    Post a Reply
    • Jesús, son los representantes políticos y sindicales los que suelen ofender al resto de la sociedad. Unas veces por sus acciones y otras por sus omisiones. Por lo general tienen bien ganadas las críticas.

      Respecto del libro pues nada que objetar, habrá que leerlo antes de opinar. Por supuesto yo lo haré cuando llegue a la Biblioteca Pública.

      Post a Reply
    • También hay mucho fanático y nostálgico de las Chekas en la Izquierda. Que ofenden gratuitamente. Y en la sociedad hay todo tipo de ideas. Así que a respetar, Jesús.

      Post a Reply
  6. Pues mientras tú trabajabas, Jesús Pastor Martín. algún compañero de ideología se gastaba treinta y pico mil euros (de esos que no son de nadie ) en un prostíbulo andaluz.

    Y viendo cómo anda España, poca satisfacción debes tener por lo que has enseñado…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *