free web stats

Segovia, la segunda provincia con menos llamadas a emergencias

Las gerencia de emergencias sanitarias de la Junta de Castilla y León recibió a lo largo del año pasado 16.070 llamadas de la provincia de Segovia que generaron la asistencia directa a 16.251 ciudadanos, según ha desvelado la propia Consejería de Sanidad en un balance referido a 2022.

La cifra de llamadas supone un 5,58 por ciento del total de las producidas en toda la región, donde se contabilizaron 287.799 avisos de atención urgente. Sólo la provincia de Soria (9.833 llamadas) está por debajo en este recuento. Además, se mantiene esa situación en la referencia del número de personas atendidas a partir de esas llamadas recibidas en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU), 16.251 en el territorio provincial.

No obstante, en materia de atención en accidentes de tráfico, las urgencias activadas en Segovia suben a la provincia a la cuarta posición entre las que más dispositivos dispararon. 370 ciudadanos, víctimas de accidentes de tráfico, fueron asistidos por la Gerencia de Emergencias Sanitarias en todo el año pasado. La cifra en toda la región llegó a 5.153 personas atendidas por esta causa.

Entre 16 y 30 minutos

En el conjunto de la región, el 87,3 por ciento de las llamadas requirió movilizar alguno o varios de las 161 vehículos de unidades asistenciales de los que dispone el servicio, mientras que la mayoría de las actuaciones, el 78.7 por ciento, se llevaron a cabo entre las 8 y las 20.00 horas.

Según el mismo balance, el tiempo medio de movilización de un recurso desde que entra una llamada de emergencia es de 3,22 minutos. A partir de ahí, desde que se la moviliza hasta que llega al lugar de la incidencia, una Unidad Medicalizada de Emergencia emplea, de media, 12,59 minutos; una Unidad de Soporte Vital Básico, 16,07 minutos y un helicóptero medicalizado, 26,13 minutos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues nads, habrá que reducir el número de trabajadores y de paso algún bombero que hay pocos incendios y mucho político que alimentar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *