web analytics

Segovia, fiestas de San Frutos 2021: programa de actos

Vuelve San Frutos tras un 2020 en blanco y lo hace recuperando buen parte de su formato tradicional. La situación sanitaria, sin embargo, ha motivado dar más espacio a los eventos más multitudinarios, así el paso de la hoja no será ante la puerta de San Frutos, sino en el mucho más espacioso enlosado de la Catedral, que se abrirá para la ocasión, y que tendrá además como aliciente un video mapping, es decir, la proyección sobre la fachada noble, la del campanario, de imágenes 3D.

Sopas a beneficio de los diabéticos y villancico en la Catedral

Acaecido (esperemos) el milagro, en la Plaza Mayor se servirán las reparadoras Sopas del Santo, elaboradas por la asociación de Cocineros. El precio será de un euro y la recaudación se destinará a la asociación de Diabetes de Segovia. A continuación actuará el grupo La Banda del Buho. Será el momento álgido de una programación que finalizará el lunes 25 de octubre pero que copará de eventos el fin de semana.

San Frutos 2021

Sábado 23:  A las 19:00 horas presentación de “San Frutos, un eremita en el barranco sagrado del Duratón” de Guillermo Herrero. A las 22:00 horas en la sala Julio Michel tendrá lugar el concierto del programa HigWIC 61 con Luke Winslow King & Roberto Luti. A la misma hora, pero en el parque del Peñascal, en el barrio de San Frutos, #Sanfrutrock2021, con los grupos Títeres, Alarmados!!! y Lujuria

Domingo 24 de octubre: A partir de las 24h, milagro del santo en el enlosado, reparto de sopas y concierto de la Banda del Buho (Plaza Mayor). Previamente, Taller “Palabras y Papeles”, para familias con niños mayores de 5 años con Gael Zamora, a las 12:00 horas en la Casa de la Lectura; a las 13:00 horas pasacalles dulzaineros por el centro de la ciudad a cargo del Grupo de Dulzainas Aljibes; de 17:00-20:00 horas permanecerá la exposición micológica en la sede de la Sociedad Micológica Segoviana (Casa de la Tierra). A a las 22,00 horas habrá un duelo de bandas de marching band, en la Plaza Mayor, a cargo de El Puntillo Canalla y Chicuelina. Mascarilla.

Lunes 25 de octubre: 12h Villancico en la Catedral de Segovia, con gigantes y cabezudos en el exterior. 13h, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana; nombramiento del Amigo de San Frutos del año 2020-2021 a Jesús Hernández López y a la lectura del romance de San Frutos a cargo de Emilio Montero. El acto finalizará con la interpretación por todos los presentes del Himno a Segovia. A las 20:00 horas en la Academia de San Quirce actuará la Orquesta de plectro y guitarra Cuerda para rato.

Otros eventos

Exposición Colección de Honor de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la imagen y la muestra “Aves del Guadarrama”, con la colaboración de SEO BirdLife Segovia. Alhóndigas desde el 19 de octubre.

Ruta provincial de Tapas, Peketapas y Cócteles. Organizado por Hotuse, del 22 al 29 de octubre, ruta tapera.

 

 

Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. La programación de San Frutos 2021 es igual de aburrida que la programación de San Frutos de hace 14 años (igual que el cartel).

    Post a Reply
  2. Como se nota el enchufismo descarado Luquerito.

    Post a Reply
  3. Un día perfecto para irse a Madrid. O a cualquier lado, lo más lejos posible.

    Post a Reply
  4. ¿Se podrá estacionar en la zona durante el día domingo? Es un automóvil para cinco pasajeros, uno maneja y cuatro empujan; lo único que no hace ruido es la bocina. El otro día, íbamos borrachos con un amigo y lo chocamos. Nos paró la guardia civil y nos preguntó: ¿quién venía manejando? y le respondí: ¡qué sé yo, si los dos veníamos en el asiento de atrás!

    Post a Reply
  5. Esperemos que no haga frío porque, más que sopa, tendremos que llevar un perro San Bernardo con el típico barril de ron en el cuello. Y dicho sea de paso, dos borrachos muertos de frío estaban en la plaza mayor y ven venir al perro San Bernardo, y uno le dice al otro: mira, ahí viene el mejor amigo del hombre. Y el otro le responde: sí, y encima parece que viene con un perro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *