Hablar de José Luis Martín Mayoral “Mayo” es hacerlo del “hombre pájaro” segoviano. Su parapente motorizado es ya una estampa indisociable de los grandes eventos segovianos. Si en Segovia por encima de todo, de 2017, “Mayo” nos trasladaba a lo que ve desde arriba, ahora, con Segovia otra dimensión dobla la apuesta y nos invita a compartir sus vuelos con una recopilación de imágenes de la histórica ciudad y su paisaje en 3D.
Bajo el sello de la segoviana Libros Derviche y valiéndose de una sofisticada conjunción de técnicas fotográficas, con imágenes anaglíficas (en stereo, por así decir), que acompañadas con una sencillas lentes polarizadas que se incorporan con el libro, nos arrojan una visión tridimensional de cada composición, “Mayo” nos arroja a una Segovia inmersiva, en la que podemos casi tocar iconos como la Catedral o el Acueducto. Una mirada donde la imagen cambia en función del la luz y del ángulo de visión, como sucede en una observación natural. De este modo, las fotografías se convierten en decorados vivos, y el lector-espectador, contempla como la ciudad cobra relieve, esculpida en el aire. Una vez más, a vista de pájaro.
22 diciembre, 2024
El impacto visual no puede ser mayor. Da la sensación de que tocas los monumentos y edificios. Enhorabuena! Una buena puesta en valor de la ciudad.