free web stats

Segovia, en pie de guerra por sus trenes

Esto no va de la pérdida puntual de paradas en la línea Madrid-Vigo. Va de una tendencia clara del ministerio de Transportes a ir eliminando frecuencias de paso en localidades como Segovia, en favor de las rutas interregionales y ante los problemas de “cuello de botella” que presenta Madrid.

Resulta evidente el daño que produce esta política muy particularmente a los segovianos, en la medida que a estas alturas, y ante la falta de otras alternativas de desarrollo, el AVANT es la principal herramienta para fijar población. Cómo recordaba una acertada columna Juan Luis Gordo, 3.000 personas en Segovia precisan del tren para seguir viviendo en la ciudad.

Es también material de primera contra el ejecutivo de Pedro Sánchez. De ahí que Feijóo tomara gustoso la bandera con la que, además, se azota al responsable del ministerio, el polémico Óscar Puente, todo un ex-alcalde pucelano y referente del PSOE regional, devenido ahora el Bellido Dolfos de Castilla y León, que realmente se está demostrando claramente incapaz de poner orden en el sector ferroviario, con robos de cobre, obras que se eternizan, parones en la línea y todo un abanico de percances que coinciden además con la populista decisión de incrementar la demanda con importantes descuentos para los bonos. Es el fracaso de una política errática, un fracaso muy peligroso para Segovia.

Que esta reaccionando de una manera muy efectiva contra la medida. Para empezar, el ministerio ya ha lanzado un globo sonda, que suena a totalmente improvisado, a modo de bálsamo para la herida. Se trata de establecer un “cercanías de alta velocidad”. Idea interesante si no sonara a cortina de humo improvisada para ejercer un control de daños ante una polémica que le puede salir electoralmente bien cara al PSOE. Habrá que estar atentos en qué queda eso.

Por lo demás, Segovia debe seguir tensionada y plantar cara a los recortes de frecuencia, una cuestión vital y por la que centenares de segovianos se manifestaban el domingo. Hay que seguir así. Es mucho lo que le costó a la sociedad segoviana la línea de alta velocidad. Es una bandera que une.


Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

8 Comments

  1. Aceves y Vázquez en la manifestación. Verlo para creerlo! Hasta dónde puede llegar el postureo, la incongruencia y la falta de respeto a los segovianos. Aceves calificó el tema de los trenes como “una cortina de humo del alcalde para tapar sus problemas”, lo que secundó Clara Martín. Vázquez está última semana votaba en las Cortes regionales contra la anulación de la medida, por muchos apellidos que él lo quiera poner. Sólo les pedimos a nuestros representantes que sean consecuentes con sus actuaciones y no nos tomen el pelo a los segovianos. Su credibilidad está por los suelos. Hace falta tener cara dura y poco compromiso con Segovia y los segovianos.

    Post a Reply
  2. Aceves se ríe de Segovia en su propia cara….ni en la base mixta ni en el peaje.ni en el socavón ni con los trenes ni con nada ayudará a Segovia..eso sí cuando haya elecciones pedirá el voto para seguir llevándose 6000 euritos..total el que venga detrás que arree

    Post a Reply
  3. Otra cosa no. Pero a cinismo y a caradura no hay igual que la Psoe. En un sitio votan una cosa y se manifiestan en contra de lo mismo que apoyan sus compadres Abel Caballero y Óscar Puente y ellos también. Son unos vende humos. Ahora vais y los votáis. Qué poca vergüenza tienen.

    Post a Reply
  4. Y por el Hospital? Y por el CITAR? Y por el instituto de San Lorenzo, el centro de salud de Nueva Segovia? Tb se va a manifestar el PP para plantar cara al abandono x parte de Mañueco? En pie de guerra ahí tb?? Eso si es hipocresía de libro… jajajaja Te tienes que reír, vaya panda!

    Post a Reply
  5. También también..igual nos venía mejor unirnos a Madrid o intentar hacernos independientes como León o cataluña

    Post a Reply
  6. Somos menos a hacer ruido, pero al nordeste de la provincia también peleamos por carencias ferroviarias. Estas puede que de menor velocidad, pero no de menor calado:

    https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/laplataformaporeldirectoacudiraainstanciaseuropeasendefensadelalineaferroviaria/

    En algunos sitios el problema no es de frecuencias, es de simple mantenimiento del servicio.

    Creo en la gratuidad del transporte público, pero ya jode que a los políticos se les llene la boca con esa gratuidad, de un servicio del que algunos carecemos. Pero a la que sí aportamos.

    Mi absoluto apoyo a los que se manifiestan en defensa de esas frecuencias de AVE. Sólo quería constatar, ante el olvido generalizado, que hay otros mundos, pero están en este…

    Post a Reply
    • Ojala algún día se pueda ver la apertura del Directo a Burgos, muy importante para implantar industrias en el nordeste y no perder población. A parte de no solo recuperar frecuencias si no de conseguir más plazas avant para Segovia, la mejora del servicio con Madrid con Cercedilla, el Puerto Seco… Hay mucho por hacer, sigamos presionando, pero no solo contra nuestro adversario político ya sea PSOE o PP, si no por el bien de nuestra provincia

      Post a Reply
  7. En la vida veremos que los politiuchos de izquierda y derecha se pongan de acuerdo para defender los intereses de lis ciudadanos.

    No sirven más que para calentar sillones y cobrar por ello.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *