free web stats

Segovia: el viernes abrimos

 Los establecimientos de hostelería, gimnasios y centros comerciales de Segovia y Ávila podrán abrir este 27 de noviembre ante la mejora en la evolución del covid.

La dos provincias se adelantan así a la reapertura prevista para el 3 de diciembre, según informaba el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Francisco Igea en su comparecencia sobre la evolución de la pandemia.

Los detalles deberán darse a conocer a través del BOCyL, sin embargo, Igea informó que la “desconexión” de las dos provincias comportará la prohibición de desplazamientos no justificados con las restantes provincia de Castilla y León. Sí se podrá transitar entre Ávila y Segovia. Se mantiene el cierre perimetral de toda la región, Segovia incluida, así como el toque de queda de las 22:00 horas.

Cena para seis en Navidad y cierre perimetral

Por otra parte, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que intenta unificar criterios de escalada y desescalada conjuntamente entre las 17 autonomías y el Gobierno central, se reunía hoy para fijar criterios de cara a la celebración de las navidades.

Las diferencias entre las propuestas de las autonomías ha motivado que la reunión terminara sin acuerdo sobre el borrador presentado por Sanidad, que propone limitar el desplazamiento interprovincial y reuniones de máximo 6 personas (no convivientes), desaconsejando reuniones de trabajo y estableciendo recomendaciones como la no celebración de cabalgatas o el confinamiento voluntario de estudiantes en los días previos a su regreso a casa. También se recomienda flexibilizar el toque de queda para Noche Vieja, con posibilidad de circular por las calles hasta las 01:00.

No ha habido consenso y el consejo seguirá debatiendo un documento unificado, aunque todo indica que su aplicación será “personalizada” por cada autonomía. En el caso de Castilla y León, la propuesta apenas difiere de la del borrador presentado por Salvador Illa. Igea se refería al interés de la Junta de mantener los cierres perimetrales de la región hasta pasada la Navidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. La hostelería ha reclamado con malas formas la apertura de sus negocios y ahora que pueden abrir dicen que si no puede venir la gente de Madrid, no les conviene abrir. O sea, que la clientela segoviana les importa una mierda.

    Post a Reply
    • Eso, que abra la hostelería de 10 a 12 y con segunda consumición gratis, y que no vengan los de Ávila tampoco.
      Ya nos confinaron por estar cerca de Madrid en junio y ahora nos vuelven a confinar para que no nos contagie nadie. En lugar de confinar a los peores, confinan a los que tienen mejores datos. Y los políticos del ayuntamiento y de la Diputación no tienen nada que decir? De verdad alguien se cree que hemos salido ganando comparado con los demás?
      Qué asco de políticos de Segovia, de Castilla y León, de España…

      Post a Reply
    • Está claro que gran parte de segovia vive del turismo y hay más bares que calles. Cada uno abre su negocio en función de si el volumen de ingresos es rentable o no y esto se aplica a cualquier empresa sin mirar si sus clientes son de aquí o de aya. Cada cuál que saque sus congeturas en función de sus prejuicios

      Post a Reply
  2. Si con los bares cerrados, han bajado los contagios ¿volverán a subir cuando estén abiertos?

    Post a Reply
    • También han bajado los contagios en Madrid y los bares estaban abiertos, dejemos de culpar a los bares.

      Post a Reply
      • En cuanto abran permitirán gente dentro y sin mascarilla vía do no consuman y más de lo mismo en terrazas. Lo permiten y luego de quejan si se vuelve a cerrar

        Post a Reply
  3. Pues seguramente, para Enero todo cerrado otra vez

    Post a Reply
    • Esperemos no sea cerrados en ataud

      Post a Reply
  4. Habrá que pensarse muy mucho en qué condiciones se va a abrir la hostelería para salvar la campaña de Navidad. Lo importante es salvar vidas humanas, y no campañas comerciales. Espero que el Gobierno exija a la hostelería que obligue a sus clientes a respetar las normas sanitarias escrupulosamente; si no lo hacen, enero será terrible, y nadie asumirá su parte de responsabilidad… Como siempre, la culpa la tendrá el primero que pase. Hostelería sí, pero con las mismas normas que los demás, ellos no están exentos de exigir el uso de mascarillas, distancia de seguridad, geles desinfectantes, prohibición de fumar y no superar el número de 6 personas Y a aquel cliente que no respete estas normas… que se nieguen a servirle y le “inviten” a abandonar el local, sin poner en peligro el empleo del camarero. Las cosas se pueden hacer mejor, vamos a intentarlo y salvar un pilar importante de nuestra economía segoviana. Y Sra Alcaldesa, permita usted que se coloquen cortavientos, tendrían la ventaja añadida de que limitarían mucho más el espacio ocupado por las terrazas, evitando el desplazamiento de mesas fuera del recinto autorizado. Y si no cumplimos la normativa, enero será terrible, con más muertos y cierre total. Vamos a ser responsables, la ansiada vacuna tardará en llegar más de lo que la gente piensa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *