free web stats

Segovia: confirmado un tercer brote en Campo de Cuéllar con siete contagiados

Campo de Cuéllar.

La Junta de Castilla y León ha declarado un nuevo brote de covid19  en la provincia de Segovia, con siete personas afectadas. Se trata de residentes en Campo de Cuéllar con edades entre los 21 y los 78 años.

Los diagnosticados forman parte de entornos social y familiar y en este momento se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve e incluso algunos asintomáticos, de acuerdo com la información oficial de la Delegación Territorial de la Junta.

La correspondiente vigilancia epidemiológica generada por este nuevo brote con las encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas ha hecho que se estén estudiando, además de los siete positivos a otras 37 personas que han dado negativo en la primera prueba de PCR y permanecen en cuarentena en sus residencias habituales.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, informaba que desde el municipio ya se han tomado medidas para colaborar con la entidad local menor de Campo de Cuéllar para la desinfección de las calles. A la vez, explicaba que los primeros indicios señalan que este nuevo brote en la comarca de El Carracillo no está vinculado ni con el de Chañe ni con los registrados en las cercanas Íscar y Pedrajas, si bien se está a la espera de que la Junta confirme este aspecto.

Según explica el digital escuellar.es, uno de los jóvenes empezó a manifestar síntomas de covid19 durante una estancia en un establecimiento de turismo rural del País Vasco, donde pasaba unos días junto a unos amigos. Las pruebas posteriores señalaron que otro joven de Campo daba positivo, y también había estado en el establecimiento de turismo rural. Igualmente los abuelos del primero, con quienes vivía, así como un compañero de trabajo residente en Chatún.

Estabilidad en Chañe y San Rafael

Respecto al otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos, y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *