free web stats

Segovia capital del jamón

Desde este 8 de junio, IE University es el cuartel general del ibérico, acogiendo el XI Congreso Mundial del Jamón. Bajo el lema “El jamón se reinventa en Segovia”, más de 400 profesionales asisten al mayor evento del mundo del jamón en el que se exponen las principales novedades, técnicas, productivas, comerciales, de comunicación y marketing que afronta el sector para el futuro.

Expertos del mundo del jamón debaten en Segovia sobre materia prima, seguridad alimentaria, nuevos procesos y tecnologías, pero también se realizará un análisis del mercado y de las principales tendencias en los mercados internacionales. Todo lo cual a lo largo de más de 30 ponencias, las más de ellas a cargo de departamentos universitarios, centros de investigación, asociaciones empresariales y también empresas emblemáticas, como Cárnicas Joselito o la segoviana Monte Nevado, cuyo CEO, Juan Vicente Olmos, explicará las razones de un nombre hoy elevado a la categoría de manjar entre manjares: el jamón ibérico. No faltaránj gourmets como el chef José Andrés, que abordará la consideración del jamón en el mundo

El congreso se completa con un programa de actividades turísticas para los más de 400 asistentes, una cena de gala el jueves 9 y su cierre, el viernes 10 de junio correrá a cargo de la Secretaria de Estado de Desarrollo Rural de Portugal, Isabel Ferreira, y el Viceconsejero de PAC y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *