free web stats

Segovia borra del paro 449 trabajadores en 2024 pese a un débil diciembre

Aunque los datos de diciembre no son especialmente buenos en lo tocante a desempleo en Segovia, apenas 34 demandantes de trabajo menos en un mes que la temporada navideña convierte habitualmente en positivo, la provincia de Segovia no ha sido ajena en 2024 al buen momento del mercado laboral español, que marca sus mejores resultados desde 2007, con un global de 2.560.718 demandantes de empleo (146.738 menos que hace un año). En Segovia, las cosas son incluso algo mejores. Así, la economía provincial borró de las listas del paro en 2024 a un total de 449 desempleados, dejando el total de demandantes de empleo en 5.005. Eso es un descenso porcentual interanual del 8.23% (frente al 5.42% del total nacional) y que es el porcentaje más alto de Castilla y León (casi duplica la media autonómica del 4.8%) y uno de los más elevados de toda España.

Por géneros, el paro segoviano es ligeramente mayor entre las mujeres (2.853) que frente a los hombres (2.152) y es escaso entre los menores de 25 años (solo hay 376 desempleados de esa franja de edad). Se concentra prácticamente en los servicios, que suponen las dos terceras partes de los demandantes de trabajo. Hay 269 parados en la agricultura, 340 en la industria, 252 en la construcción, 3.685 en el sector servicios, y 439 en el colectivo sin empleo anterior. Como dato discordante citar que, al revés que el resto de España donde precisamente los servicios acaparan un tercio del descenso de parados en diciembre, en Segovia es al revés, los servicios han creado desempleo este mes, con 22 parados más, si bien el dato global es rectificado por el buen dato del resto de sectores (salvo construcción, que se apunta 4 parados más).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. El dato más preocupante es que en un sólo mes han dejado de estar afiliados a la Seguridad Social en Segovia 1000 personas. El dato es terrible. Apenas un tercio de los segovianos están afiliados a la, Seguridad Social. El sistema se hunde.

    Post a Reply
  2. España se hunde, los datos económicos y del paro , son terribles, las carreteras desiertas , los restaurantes vacíos, por las calles no se ve ni a las ratas, cada vez mas y mas personas en el paro y por si fuera poco estamos a la cola de Europa en datos económicos. En fin a los españoles nos hecho caer en el mas profunda depresión. Pues si señores esta es desgraciadamente la visión que hacen llegar a la gente algunas personas con fines partidistas , aunque piensen lo contrario

    Post a Reply
  3. Los hay que viven cada vez mejor, en mejores pisos, cobrando más, trincando más, con más prostitutas. Los chorizos del Partido gobernante, familiares, enchufados, colegas, golfos, corruptos, golpistas, etarras, violadores, okupas y todo tipo de delincuentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *