Ayer en el Campus Universitario María Zambrano, se celebró el primer examen del proceso selectivo para la incorporación de 24 bomberos-conductores, para la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Segovia. Más del 60% de los 890 aspirantes inscritos acudieron a la prueba, que marca el inicio del proceso para la creación del nuevo servicio, previsto para entrar en funcionamiento a principios de 2025.
Con la finalización del proceso para seleccionar a seis cabos de jefatura de turno y la reciente incorporación de Carlos Castro Mera como director técnico del SPEIS, este examen supone un paso crucial en la composición inicial del equipo. Jaime Pérez, diputado de Recursos Humanos, destacó que “el SPEIS es el cumplimiento de un nuevo compromiso del equipo de Gobierno en nuestra línea de acercar los servicios públicos a los ciudadanos”.
Los 24 seleccionados se integrarán en los parques de bomberos ya construidos en Palazuelos de Eresma y Boceguillas, cuyas infraestructuras están prácticamente listas a falta de equipamiento. La Diputación ya adquirió los vehículos necesarios para garantizar el servicio. Según Pérez, una vez completado el equipo, comenzará el proceso de formación, que mejorará la respuesta ante emergencias en la provincia.
El proceso selectivo continuará con pruebas físicas de fuerza, agilidad, potencia, resistencia y natación, seguidas de una prueba práctica de conducción, un examen de aptitud profesional, un reconocimiento médico y una última formación selectiva antes de la incorporación definitiva al servicio.
Últimos comentarios