web analytics

Segovia aporta 42.000€ a Cáritas para atender a personas sin hogar

Caritas y el Ayuntamiento de Segovia renovaban el convenio de colaboración para el año 2022 para atender a personas sin hogar. Esta renovación supone la consolidación de un proyecto que año pasado favoreció la atención de 246 personas en la capital y conlleva una aportación de 42.000 a Cáritas por parte del municipio.

Básicamente el servicio que se presta es de proporcionar techo, comida y acompañamiento en un entorno de seguridad a personas que por los más variados motivos se han quedado sin hogar. Una tipología muy variopinta que obliga a un análisis personalizado de cada caso para orientar y movilizar los distintos itinerarios de apoyo social.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Poquito dinero. No parece que importe mucho el problema.

    Post a Reply
    • Pues estaría bien que se supiera lo que aportan la Diputación, la Junta de Castilla y León… etc.
      Aunque bien pensado, ¿no habíamos quedado que Caritas se financiaba exclusivamente con fondos de la iglesia?

      Post a Reply
      • Los Sindicatos del partido viven de los trabajadores y aparte de humillarlos constantemente y liberarse a su costa con sueldazos por no trabajar, no dan de comer a nadie ni realizan ninguna tarea productiva para la sociedad.

        Post a Reply
  2. Cada segoviano independiente de su situación laboral aportaría algo menos de un euro.
    Entonces si no todos los segovianos trabajan cada segoviano que pague impuestos aportará a esta causa más de 1 euro.
    Si el presupuesto del ayuntamiento es de 80 millones, cada segoviano(si incluyéramos a los que no aportan) pagaríamos al año unos 1600 euros, que mensualmente se quedarían en unos 130 euros mensuales, que será más porque no todos aportan.
    Sería tan amable señora alcaldesa en desglosar en que gastamos los otros 79.955.000 euros?

    Post a Reply
  3. Primero te crujen a impuestos.

    Luego te embargan por no haber podido pagar.

    Luego te dan unas migajas que han trincado de otros y aparece en las noticias como “Segovia aporta 42.000€ a Cáritas para atender a personas sin hogar”.

    Es acojonante.

    Post a Reply
  4. 200 euros para que una persona coma durante un año? No le dá ni para comprar una lápida barata en el Cementerio para enterarse cuando muera de hambre. Gracias por la limosna.

    Post a Reply
    • Es un consuelo que el Ayuntamiento te eche encima un poco de arena gratis después de morir. Será para no oler. No por ninguna otra razón. Por cierto, también el Ayuntamiento podía preocuparse por los vivos (no sólo los colegas para darles 50.000 al año por carguito) sino los que sufren hambre y frío, que casi ya son la mitad de los segovianos.

      Post a Reply
  5. Yo sigo diciendo lo mismo ¿desde cuándo es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Segovia (capital) financiar a Cáritas?. Y no digo que no se lo merezca.
    Por cierto, si algún segoviano sin recursos se muere, el Ayuntamiento de Segovia le entierra gratis… aunque sea sin lápida.

    Post a Reply
  6. Estoy absolutamente en contra de que el Ayuntamiento decida a que ONG destina los ingresos por mis impuestos. Tampoco es labor suya la de atender a las personas sin hogar. Que se dedique a hacer lo que tiene que hacer y a financiar las obras imprescindibles de los ciudadanos de esta ciudad. Si los segovianos queremos hacer caridad lo haremos porque y a quien nos de la gana y no a quien decida el Ayuntamiento. Hasta que no tuviéramos déficit cero y los impuestos estén en su nivel mas bajo, estas alegrías deberían considerarse malversación. Señora alcaldesa, si quiere hacer caridad, hágalo con su dinero particular y no con lo que imperativamente obtiene de los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *