El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Segovia ha anunciado que recurrirá a los tribunales para reclamar el reconocimiento de la continuidad asistencial para las enfermeras y enfermeros que trabajan en los centros asistenciales dependientes de la Diputación Provincial. Esta medida responde a la negativa de la Institución a compensar el tiempo adicional que estos profesionales dedican, fuera de su jornada laboral, a informar a sus compañeros del siguiente turno sobre el estado de los residentes y los cuidados que requieren.
En una reciente reunión con el diputado del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, así como con otros responsables de la Diputación, SATSE trasladó esta petición junto a otras demandas, como la agilización de los trámites para la implantación de la carrera profesional. Según informó Miriam Rubio, secretaria provincial de SATSE Segovia, la Institución se comprometió a tener listo este año el borrador del reglamento para la carrera profesional y a activar un grupo de trabajo para su aprobación.
Asimismo, el sindicato ha solicitado mejoras en materia de salud laboral, especialmente en lo relativo a la manipulación de medicamentos peligrosos. SATSE considera que estas medidas beneficiarían tanto a los residentes como a la seguridad y salud de las enfermeras.
Aunque SATSE ha valorado positivamente la disposición de la Diputación a mantener un diálogo abierto y continuo, insiste en la necesidad de avanzar en el reconocimiento de las cuestiones laborales y retributivas planteadas, especialmente la compensación por la continuidad asistencial. La organización sindical ha advertido que continuará con su reclamación judicial para lograr este reconocimiento.
8 marzo, 2025
Está gente se va comer un colín, ya que la Excelentísima Diputación Provincial de Segovia lleva a rajatabla eso de “divide y vencerás” y como en este país, la lucha de los sindicatos es por su pesebre y este sindicato en concreto para su pesebre pide votos a todos los colectivos pero defender sólo defiende a unos pocos, se va encontrar más sólo que la una, a no ser, ya que estamos en el 8M el resto de sindicatos les quede algo de dignidad y se aúnen en un mismo sentido para doblegar al amo, cosa que no es nada, nada fácil.