free web stats

Santa María lleva a sus alumnos a vendimiar para conocer la viticultura “por dentro”

Los alumnos del IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva han concluido la vendimia de la segunda cosecha del proyecto ‘Enseña tu viña’, una iniciativa puesta en marcha por el profesorado del instituto en 2017 con la colaboración de las bodegas segovianas Bodega Herrero y Finca Cárdaba, que asesoran en el proceso En total se han vendimiado 100 cepas, de las que la mitad corresponden a la variedad verdeja, emblema de la DO Rueda, y la otra a la tinta fina, propia de la  DO Valtiendas. Ambas bodegas asesoran en todo el proceso a profesores y alumnos.

Los estudiantes del centro, además de vendimiar, han observado y participado en el proceso integral de la viticultura, desde la plantación a los cuidados y la poda. Además, a lo largo del curso, se acercan a la cultura, la historia, la tradición y costumbres de su tierra a través de la vid, en un año duro para las cepas locales por la acentuada sequía.

En el año 2017 se daba comienzo a este peculiar e innovador proyecto en dos partes del patio del centro que no eran utilizadas, intentando homenajear a una tierra rica en cultura, historia, tradiciones, gastronomía y también como herramienta didáctica.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares; y el director del centro, Carlos Anaya, junto a alumnos y profesores del IES ‘Catalina de Lancaster’.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *