web analytics

Santa Bárbara vuelve al Alcázar

Los artilleros celebraron el 5 de diciembre a su patrona Santa Bárbara, con el acto castrense y la jura de bandera de personal civil, que este año movilizó a medio centenar de Segovianos. La novedad estuvo en la vuelta a la explanada del Alcázar como marco de la ceremonia, después de algunos años en que tal papel ha correspondido a la Plaza Mayor segoviana. El motivo del cambio reside en no solapar el acto con los eventos navideños programados para estas navidades anticipadas en la plaza.

Un acto que, nuevamente, reforzó los vínculos entre el arma y Segovia, cuya alcaldesa, Clara Martín, encabezó una nutrida representación municipal y que presidió la parada militar juntamente con el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra  Amador Enseñat y Berea, y al director de la Academia de Artillería de Segovia, Rafael de Felipe, que entregaba a Martín una placa en reconocimiento a los servicios prestados por el consistorio al colegio militar.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *