free web stats

Sanfrutos lanza Beerdejo, cerveza artesana a base de uva de Nieva

Con la colaboración de Herrero Bodega, la distribuidora Vihop, la cervecera nómada REC Brew y el histórico bar Rubi, la cervecera segoviana artesana Sanfrutos ha lanzado al mercado su último producto: Beerdejo, la primera cerveza elaborada sobre una base de un 30% de mosto de uva verdeja segoviana. Según reza la publicidad “una cerveza refrescante y espumosa, con un aroma y acidez propios de la uva verdejo, equilibrados con el dulzor de la malta y los toques frutales de los lúpulos”.

Técnicamente, una “Grape Ale elaborada con un 30% de mosto de la mejor uva verdejo ecológica de Nieva, fermentada con levadura Saison y con un sosegado reposo” en lo que se define como una fusión entre dos mundos, el cervecero y el vinatero, 100% Segovia. Se trata de una edición limitada y disponible a un precio de 2.35€ en la tienda de la cervecera.

Creada por los hermanos Sanz en 2013, la cervecera, ubicada en Hontoria dispone actualmente de un catálogo de 15 tipos de cerveza artesana, acumulando premios y distinciones como el que en 2017 les concedía la FES en calidad de Empresa Emprendedora del año en la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *