web analytics

San Quirce anuncia la publicación on line de los Estudios Segovianos

La Academia de San Quirce  pondrá en internet los más de 1.300 artículos que desde 1948 publica bajo la colección Estudios Segovianos. Así lo anunciaba el académico Diego Conte en el acto que el coincidiendo con la festividad del santo se celebraba el pasado 16 de junio.

Hasta la fecha los Estudios Segovianos se editaban en papel en tomos recopilatorios de artículos. Tampoco existe un índice on line que facilitara la búsqueda de textos por lo que consultar artículos, no pocos de ellos de una importancia capital en la historiografía segoviana, se convertía en una penoso peregrinaje por las bibliotecas locales. Poner a disposición pública todo ese tesoro bibliográfico en la web de la entidad es pues un gran paso en la divulgación de la historia segoviana y que será realidad este mismo verano.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas de académicos honorarios a la geógrafa Gloria Sanz y al profesor Carlos de Dueñas. Así mismo se hizo entrega al general Enrique Silvela, presidente del Patronato del Alcázar de Segovia, de una reproducción en bronce del busto de Antonio Machado, obra del escultor Emiliano Barral, que es otorgado a personas y entidades que colaboran con las actividades de la Academia y, en este caso, con el Curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar. Previamente, el académico Juancho del Barrio hizo una interesante reflexión acerca de la relación entre el poeta y el escultor de la citada obra. El acto concluyó con un breve concierto del grupo Zanfole, interesante propuesta que conjuga el sonido de la zanfona con el de la gaita de fuelle.


Author: Cultura

Share This Post On

3 Comments

  1. Cuál es el enlace para ver dichas publicaciones?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *